FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

EL ARCHIE MÁS OSCURO

El creador de 'Riverdale' afirma que la tercera temporada está inspirada en 'True Detective'

En una charla durante la New York Comic Con, Roberto Aguirre-Sacasa ha declarado lo fascinado que se siente por la serie de HBO, hasta el punto de que la quiere imitar en 'Riverdale'.

Por Óscar ArenasPublicado: Miércoles 10 Octubre 2018 14:48 | Última actualización: Miércoles 10 Octubre 2018 14:49

Serie relacionada

Riverdale

Riverdale

2017 - Act

Estados Unidos 7 temporadas 127 capítulos

TeenDramaMisterio

8,3

2 críticas

Popularidad: #139 de 3.454 Ranking Riverdale

  • 982

  • 965

El estreno en The CW de la tercera temporada de 'Riverdale' este 10 de octubre traerá de vuelta a los personajes de Archie Comics en esta nueva versión, adaptada al siglo XXI, que tanto ha calado en el público juvenil. Los nuevos episodios vienen cargados de problemas, especialmente para Archie, pero lo que no sabíamos es que la cosa se pondría tan seria como lo fue la primera temporada de 'True Detective'.

K.J. Apa, Archie en 'Riverdale', y Matthew McConaughey, Rusty en 'True Detective'

K.J. Apa, Archie en 'Riverdale', y Matthew McConaughey, Rusty en 'True Detective'

A esa dirección ha apuntado el co-creador y actual showrunner de la serie, Roberto Aguirre-Sacasa, que en una charla durante la New York Comic-Con afirmaba que 'True Detective' es una de sus principales inspiraciones. Tal y como recoge el medio Screen Rant, organizador de la charla, Aguirre-Sacasa definió la primera temporada de 'Riverdale' como un "misterio típico", la segunda "algo como 'Zodiac' en un pueblecito" y la tercera la calificaba como "similar a 'True Detective'".

El autor estadounidense de origen español cita la primera temporada de la serie de Cary Joji Fukunaga como una de sus favoritas recientemente: "Me encantó que fuera algo así como un asesinato relacionado con el ocultismo. Parecía un asesinato ritual. No era una historia sobrenatural, pero tenía sus mecanismos y la ambientación era siniestra, perversa y tenue". Así, el también guionista de cómics afirmó que ése es justo "el tono que tienen el villano y el misterio del asesinato de este año" en su serie para The CW.

Archie y su pandilla contra el Rey

En palabras de Aguirre-Sacasa, sus "detectives adolescentes" evolucionarán a "True Detectives". Desde luego, Archie Andrews, protagonista interpretado por K.J. Apa, necesitará echar mano de todo su ingenio para escapar de la acusación de asesinato por la que irá a juicio en la nueva temporada. Por si esto no le diese un tono oscuro ya a la serie, también se ha confirmado que el villano de la temporada será llamado "Gargoyle King" (o "Rey Gárgola), algo similar precisamente al Rey de Amarillo de la serie de HBO.

Además, las conexiones con el mundo oculto y lo sobrenatural podrían sentar un precedente para el crossover entre 'Riverdale' y 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina'. Aunque podría parecer descabellado, los dos personajes son propiedad de Archie Cómics y sus dos series comparten a Aguirre-Sacasa como showrunner. De hecho, él mismo ha manifestado su voluntad de que exista un crossover entre ambas series, aunque por ahora lo único seguro es esta relación indirecta con 'True Detective'.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series