FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

HOSPITALES DE MODA

'The Resident': FOX encarga nueve episodios más para la segunda temporada de su drama médico

La actual tanda de episodios quedará compuesta por un total de veintidós, ocho más que su primera temporada.

Por Rubén GuijarroPublicado: Miércoles 10 Octubre 2018 20:44 | Última actualización: Miércoles 10 Octubre 2018 20:44

Serie relacionada

The Resident

The Resident

2018 - 2023

Estados Unidos 6 temporadas 107 capítulos

Drama

7,7

Popularidad: #243 de 3.441 Ranking The Resident

  • 8

  • 10

Seguramente 'Urgencias' fuese una de las pioneras en implantar las historias médicas en la televisión, algo que nos podemos encontrar fácilmente hoy en día. En Estados Unidos contamos con 'Anatomía de Grey', 'Chicago Med', 'The Good Doctor', 'The Resident' o 'New Amsterdam', así como 'Centro médico' o la futura 'Hospital Valle Norte' en España. Prácticamente todas las cadenas tienen su propio ejemplo (o incluso varios) y quieren estirar lo máximo posible su rendimiento sobre sus respectivas parrillas.

Imagen de la segunda temporada de 'The Resident'

Imagen de la segunda temporada de 'The Resident'

Este es el caso de FOX con 'The Resident', ficción que estrenó en enero de 2018 con más de 8,6 millones de espectadores y que acabó cayendo en su salto al lunes. Su primera temporada finalizó con una media de 4,5 millones y un punto de rating, suficiente para confiar en una segunda tanda de episodios que está manteniendo un nivel más que aceptable. Los tres nuevos capítulos emitidos hasta la fecha son superiores a la mayoría del anterior curso y por eso la cadena ha decidido mostrarle todo su apoyo.

A pesar del encargo inicial de trece episodios, finalmente FOX ha ordenado nueve más y la segunda temporada quedará compuesta por veintidós. Esto queda en contraste con su debut que estuvo formada solamente por catorce, ocho menos que en esta ocasión. Esta ficción médica se ha reforzado con el ascenso al elenco principal de Malcolm-Jamal Warner ('Suits: La clave del éxito') y Glenn Morshower ('24'), así como el fichaje de Jane Leeves ('Frasier'). Otra de las incorporaciones es la de Jenna Dewan ('Supergirl'), aunque en este caso como recurrente.

Tándem con '9-1-1'

La ficción protagonizada por Emily VanCamp ('Revenge') y Matt Czuchry ('The Good Wife') está viviendo uno de sus mejores momentos en la noche de los lunes. Los datos de la segunda temporada, en torno a los 4,9 millones de espectadores y un punto de rating en sus tres episodios emitidos hasta el momento, son los mejores que ha conseguido con excepción de su magnífico estreno. A continuación, su compañera de parrilla '9-1-1' mejora hasta los 7 millones de espectadores con 1,7 puntos de media. FOX España lanzará sus nuevos capítulos a partir del jueves 11 de octubre, un día después que la de Ryan Murphy.

Encargos en otras cadenas

Si ya hemos hablado de la tendencia a introducirnos en hospitales, la teoría queda aún más refutada tras ver como NBC también ha incrementado la primera temporada de 'New Amsterdam'. Su nuevo drama médico también ha pasado de trece a veintidós episodios tras rondar los 8 millones de espectadores de media y liderar a última hora de los martes. En The CW, 'Embrujadas (2018)' y 'All American' tendrán finalmente dieciocho capítulos, mientras 'Legacies' se queda con dieciséis.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series