FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

DERECHO A LA INFORMACIÓN

El Consejo de Informativos de TVE exige la vuelta de 'La 2 noticias'

El órgano no entiende la decisión de paralizar temporalmente su emisión y considera que nos encontramos ante "un error que debería ser corregido de inmediato".

Por Cristian QuijornaPublicado: Jueves 11 Octubre 2018 18:20

Programa relacionado

La 2 Noticias

La 2 Noticias

La 2 Noticias

1994 - Act

España

Informativos

5,3

Popularidad: #276 de 2.062

  • 6

  • 1

A finales del pasado mes de agosto, RTVE decidió retirar temporalmente de su parrilla el informativo 'La 2 noticias'. El objetivo de la nueva dirección de los Servicios Informativos era paralizar su emisión para reestructurar sus contenidos y volver a estrenarlo con una nueva imagen, un nuevo presentador, nuevos contenidos y un nuevo horario (20h30). Era era el objetivo pero el resultado todavía no ha sido presentado oficialmente ya que el programa no ha vuelto a ser emitido todavía y no hay fecha prevista para que eso pase.

Por ello, el Consejo de Informativos de TVE ha enviado un comunicado reclamando la vuelta inmediata a antena del informativo ya que consideran que no es lógico que su vuelta siga en el aire. En el texto, el organismo afirma que esta "es una ausencia que preocupa especialmente a los profesionales de la información de TVE por cuanto estamos ante uno de los programas más prestigiosos de la cadena y el único informativo diario de La 2".

Logo 'La 2 noticias'

Logo 'La 2 noticias'

En el mismo comunicado, el CdI explica que han pedido explicaciones formalmente a la dirección de los Servicios Informativos y la respuesta de estos ha sido que 'La 2 noticias' se encuentra en "fase de renovación provocada por diversas circunstancias que hacen referencia al cansancio y la desmotivación de una plantilla maltratada en el pasado, la necesidad de actualización del formato, etc". Al igual que ya expresaron los responsables de La 2 y TVE en diferentes presentaciones a los medios, el objetivo de este parón es renovar por completo el formato y adaptarlo a los nuevos tiempos.

"Se trata de un error que pedimos que sea corregido"

Es algo que desde el Consejo de Informativos no se llega a entender, por ello buscan que la situación de suspensión temporal cambie de inmediato. "Creemos que se trata de un error que pedimos sea corregido lo antes posible", se añade en el texto en el que además, el CdI deja claro que "por mucho que las causas pudieran ser comprensibles, nunca justificarían la suspensión temporal de un informativo diario por cuanto esta circunstancia va contra su propia naturaleza".

Por último, el CdI ha querido también justificar esta reclamación. En dicho comunicado también dejan claro que la hacen "en base al artículo 24 del Estatuto de la Información de RTVE que señala que entre sus competencias está la de 'informar sobre la programación informativa'" y justifican que sean ellos los que hayan transmitido esta queja "como órgano legal de representación de los profesionales de la información de TVE, que eligen a sus representantes con transparencia, pública y democráticamente".

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series