FormulaTV

POLÉMICA

Bob Pop sobre el uso de "mariconez": "El problema es que hay demasiados influencers y pocos referentes"

El colaborador 'Late Motiv' ha comentado en su sección la polémica generada por la letra de la canción "Quédate en Madrid" de Mecano.

Por Manuel PecinoPublicado: Miércoles 17 Octubre 2018 12:32 | Última actualización: Miércoles 17 Octubre 2018 12:33

Programa relacionado

Late Motiv

Late Motiv

Late Motiv

2016 - 2021

España

Entretenimiento

8,0

Popularidad: #170 de 1.989

  • 4

El pasado jueves, como cada semana, se hizo el reparto de temas en 'Operación Triunfo' y a Miki y a María les tocó la canción 'Quédate en Madrid' de Mecano. Al leer la letra, la madrileña se negó a cantar la palabra "mariconez" por considerarla un insulto homófobo y, desde entonces, no se habla de otra cosa.

'Late Motiv'

'Late Motiv'

Así ha sido el caso de Bob Pop, que esta semana quiso llamar a su sección en 'Late Motiv' "Mecanez" para hablar del tema. El colaborador ha dado su particular visión de la polémica, aclarando que él está dentro del grupo de "los que no se ofenden, pero consideran que la canción ha envejecido regulero".

Criticando la polémica que se había creado en torno a una palabra que ni siquiera está reconocida por la RAE, Bob ha querido reflexionar sobre dónde está realmente el problema: "Estamos recurriendo a una millennial dentro de un talent show para luchar contra la homofobia", dijo refiriéndose a María. "Elegimos bien las causas, pero elegimos mal a los representantes, e incluso, a los enemigos. Defendemos la libertad de expresión con raperos botarates y el feminismo con concursantes de 'Gran Hermano'", expuso, para acabar reflexionando: "A lo mejor el problema es que hay demasiados influencers y muy pocos referentes", declaración que se llevó los aplausos del público.

La palabra de la polémica

La canción, que ya cantó Amaia Romero en el piano durante la pasada edición, está dando mucho de qué hablar, tanto que el debate ha sobrepasado las redes sociales y se han pronunciado, incluso, desde la política. Desde el PSOE, apoyaban la postura de María, asegurando que "era homofobia entonces y lo es ahora", mientras que desde Ciudadanos criticaban a los "ofendiditos" por una expresión coloquial.

En el ámbito televisivo también se han pronunciado al respecto, desde Roberto Leal, hasta Jorge Javier Vázquez, pasando por Brays Efe, cada uno con su particular punto de vista. Lo que sí está claro es que María y Miki tendrán que cantar la canción con su letra original porque su autor, José María Cano, no autorizó el cambio.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series