FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DIA MUNDIAL DEL CÁNCER DE MAMA

Ana Rosa Quintana confiesa que sufrió cáncer de mama hace ocho años

La periodista ha revelado en 'El programa de Ana Rosa' que hace años luchó y venció a la enfermedad.

Por RedacciónPublicado: Viernes 19 Octubre 2018 10:28 | Última actualización: Viernes 19 Octubre 2018 10:55

Programa relacionado

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

2005 - Act

España

Magazine Corazón

7,2

5 críticas

Popularidad: #23 de 2.090

  • 349

  • 1

El día 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el cáncer de mama, una enfermedad que afecta a una de cada ocho mujeres en el mundo. En España se diagnostican más de 30.000 casos al año, una cifra desoladora. No obstante, existe un dato esperanzador, la tasa de supervivencia está en aumento y, actualmente, se sitúa en más del 80%. Una de esas personas que ha logrado superar la enfermedad es Ana Rosa Quintana, que ha revelado en el espacio que conduce, 'El programa de Ana Rosa', que hace ocho años sufrió cáncer de mama.

Ana Rosa Quintana

Ana Rosa Quintana

"Os voy a contar una cosa que no he contado nunca". Así comenzaba Ana Rosa Quintana una de sus declaraciones más impactantes desde hacía tiempo. "Hace ocho años me diagnosticaron un tumor de mama. No era de los más peligrosos, era de categoría uno, pero tuve que luchar contra ello", relataba la presentadora, que recibió la noticia como un jarro de agua fría: "Fue un disgusto. Mi marido y yo lo pasamos muy mal. Además, teníamos a dos niños muy pequeños".

"No lo conté porque tenía niños de seis años y no quería que se asustaran. También porque mi madre vivía y me prometí que no lo diría hasta que ella no estara", explicaba la periodista, para justificar porque ha guardado durante tantos años silencio. También había otro motivo: "¿Y si volvía a repetirme?" Esa pregunta siempre rondó por su cabeza. "Si volvía, les podía dar miedo a las personas a las que había dado ánimos", comentó. Ahora, después de ocho años, la presentadora ha creído que ha llegado el momento de decirlo.

"Mi consejo: vivid"

La razón por las que ha tomado esta decisión ha sido para ayudar a todas las personas que están atravesando una situación similar. Ha querido recordar la importancia de acudir a las revisiones, sobre todo a las mujeres mayores de cincuenta años, que son la población de mayor riesgo. "Si yo no hubiera ido a revisión, no me habría enterado nunca de que tenía un tumor. Por el sitio donde estaba y porque era muy pequeño", advirtió. También quiso dar un consejo: "Trabajad, sed madres, divertíos". Quintana quiso recordar que, "tal y como está el mundo", cualquier persona puede ser víctima de esta enfermedad. Por eso, sentenció al público: "Vivid".

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series