FormulaTV

RECAP

'The Walking Dead': Desvelado el motivo de la desaparición de algunos de los Salvadores en el 9x03

Rick intenta controlar el revuelo ocasionado por los Salvadores mientras buscan a los desaparecidos.

Por Azucena PereiraPublicado: Lunes 22 Octubre 2018 11:30

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #14 de 3.452 Ranking The Walking Dead

  • 1.539

  • 1974
Esta noticia contiene spoilers

La semana pasada en 'The Walking Dead' fuimos testigos de cómo las comunidades se unían para construir un puente que facilite la comunicación y el comercio, pero lo que parecía una tarea sencilla, que solo requería de un gran esfuerzo y tiempo, se terminó convirtiendo en una trampa para Aaron, que resultó gravemente herido e incluso tuvieron que amputarle un brazo para que pudiera continuar con vida. Además, Justin, uno de los Salvadores era desterrado del campamento, pero nos sorprendían con su secuestro final y dejando su futuro en el aire.

En este tercer episodio de la novena temporada de 'The Walking Dead', titulado "Warning Signs", que podemos ver la madrugada del domingo al lunes en VOS gracias a Fox España y doblada al castellano cada lunes por la noche, el futuro que Rick está construyendo con mucha pasión y esfuerzo se verá amenazado por la misteriosa desaparición de algunos de los Salvadores, lo que a su vez divide a la gente del campamento que han formado mientras construyen el puente. Para solventar el problema, los líderes de las diferentes comunidades se unen para intentar dar con el origen de dichas desapariciones. Mientras tanto, el padre Gabriel conocerá un oscuro secreto de Anne.

Un día en familia

La pequeña Judith y Rick en 'The Walking Dead'

La pequeña Judith y Rick en 'The Walking Dead'

Hace tiempo jamás hubiésemos imaginado que Rick podría pasar una mañana tranquila, disfrutando con su hija y su pareja de una jornada de divertimento en plena naturaleza. De hecho, el fin del mundo tal y como lo conocemos parecía que había destruido acciones de lo más cotidiano como este inicio de capítulo en el que Rick, Judith y Michonne han actuado como una familia normal y corriente, gozando de la felicidad que ahora respiran. Evidentemente, la muerte de Carl sigue muy presente en la memoria de todos, sobre todo de su padre, que conserva un bonito detalle de la mano de su hijo pintada en uno de los tablones del porche y que ahora se ha convertido en un cuadro y valioso recuerdo.

Pero ese trozo de madera colgado en la pared significa mucho más que un recuerdo, es un símbolo de la nueva civilización que Rick está formando para conseguir el sueño que tenía Carl de lograr construir un nuevo mundo en el que todos colaborasen, compartieran y vivieran en armonía. De momento han logrado reconstruir las comunidades y que, en mayor o menor grado, todos remen hacia un mismo futuro repleto de prosperidad, motivo por el que quizá Rick y Michonne también se planteen la posibilidad de tener un hijo que refuerce ese futuro y les ofrezca más esperanzas.

El destino de Justin y los Salvadores

Daryl y Maggie en busca de los Salvadores desaparecidos en 'The Walking Dead'

Daryl y Maggie en busca de los Salvadores desaparecidos en 'The Walking Dead'

Al final del anterior episodio vimos cómo Rick le exigía a Justin que abandonara el campamento, algo que el propio Salvador estaba deseando hacer. Sin embargo, un misterioso ruido en su camino en mitad de la noche provocaba que Justin decidiera investigar entre los matorrales, momento en el que era atacado y arrastrado por alguien a quien no conseguimos ver el rostro. Estaba claro que la desaparición de varios miembros de su grupo iba a generar conflicto tarde o temprano, tal y como ha sucedido en este capítulo en el que se habría iniciado una nueva guerra entre los Salvadores y el resto de las comunidades si no llega a ser por la aparición de Rick justo en el instante adecuado.

Tal y como revela la herida que Justin tiene en el pecho, el hombre no murió por culpa de los caminantes, sino que alguien le asesinó. Por este motivo, Rick y el resto de los líderes salen en busca de una nueva integrante de los Salvadores que se encuentra en paradero desconocido, todo sea por evitar un nuevo enfrentamiento. Lo que podría haber sido una trama que generara mucho más juego se resuelve rápidamente cuando Daryl logra dar con el culpable, encontrando a Cyndie y a otras mujeres de Oceanside a punto de asesinar a una del grupo de los Salvadores.

Quizá esperábamos que detrás de las misteriosas desapariciones hubiese un nuevo grupo que llegara para convertirse en los nuevos antagonistas, pero nos han sorprendido con este giro de los acontecimientos. No obstante, en el fondo, las chicas de Oceanside solo buscan vengar la muerte de los suyos haciendo pagar a los Salvadores con el mismo sufrimiento que sintieron ellas, idéntico motivo por el que Daryl y Maggie no han querido hacer nada por evitar la ejecución. Además, la explicación de Cyndie, que ha argumentado que desde que Maggie ejecutó a Gregory saben que las normas de Rick no son las únicas, ha servido para que el arquero y la líder de Hilltop actúen de una vez por todas y decidan ir a por Negan.

El secreto de Anne

Anne regresa al vertedero en 'The Walking Dead'

Anne regresa al vertedero en 'The Walking Dead'

Si bien la semana pasada no logramos comprender esa inesperada unión entre el padre Gabriel y Anne, en este episodio esa relación ha cobrado todo el sentido del mundo. Esa relación era una simple excusa para poder justificar que Anne se marchara del campamento dolida porque nadie confía en ella, a excepción de Gabriel, que no ha podido evitar seguirla para saber cuáles eran sus intenciones. Para sorpresa absolutamente de todos, Anne regresa al vertedero y contacta por radio con alguien que le da unas claras instrucciones que no terminamos de comprender, pero que ella parece querer seguir a rajatabla.

Lo único que sabemos es que el interlocutor está relacionado con el helicóptero que vio la noche anterior y que, además, se trata de alguien con quien ya había realizado acuerdos previamente y que han llevado a Anne a hacer cosas muy malas. Al descubrir que Gabriel estaba vigilándole nos explica que esa persona puede conseguirles un lugar mucho mejor en el que refugiarse y comenzar una nueva vida a cambio de un "A". Obviamente, Gabriel se niega a acompañarle porque siente que ahora le debe fidelidad a Rick, pero Anne no puede dejar marcharle y menos ahora que sabe que le había confundido con un "B" cuando en realidad era un "A".

Esta distinción entre "A" y "B" probablemente se deba a una distinción entre fuertes y débiles, pero lo que sí sabemos es que la persona con la que ha contactado a Anne solo aceptaría ayudarle si lleva a una persona del grupo "A". Con la revelación de este oscuro secreto se ha descubierto el otro lado de Anne, quien parecía que había conseguido integrarse en el grupo liderado por Rick, pero que en realidad sigue mirando únicamente por su propio bienestar, realizando este doble juego que abre la puerta a multitud de posibilidades que podrían estar relacionadas con el resurgir de Negan o con la marcha de Rick. ¿Será Anne la antagonista de esta temporada? ¿Provocará ella esa despedida ya anunciada de Rick?

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series