FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

POR FIN

Alfred ('OT 2017') finaliza las grabaciones de su primer disco

El álbum se llama "1016" por su número de casting del programa de La 1 y él mismo es el productor musical.

Por Manuel PecinoPublicado: Domingo 28 Octubre 2018 19:44 | Última actualización: Domingo 28 Octubre 2018 19:44

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.089

  • 393

  • 5

Hace poco más de un año que resurgió el fenómeno 'Operación Triunfo', fue el 23 de octubre de 2017 cuando llegaba a La 1 una nueva edición del concurso en el que 16 nuevos chavales entraban en la Academia más famosa de España. Uno de esos concursantes era Alfred García, que destacó desde que apareció en la Gala 0 con un trombón sobre el escenario. Dentro pudo demostrar sus cualidades como músico, y también como compositor. Finalmente quedó cuarto en la final del programa y representó a España en Eurovisión 2018 junto a Amaia y desde que acabó todos los seguidores esperan con ansias sus trabajos.

Alfred celebra el fin de la grabación de "1016" con sus seguidores

Alfred celebra el fin de la grabación de "1016" con sus seguidores

Los seguidores han estado esperando con ansias su primer trabajo y el catalán los ha mantenido informados en todo momento del avance de su primer álbum tras 'OT 2017'. Ya sabíamos que se llamaría "1016", que él ha compuesto todas las canciones, es quien ha hecho los arreglos musicales y que además es el productor principal. Nos ha enseñado a su estudio, a los músicos y al equipo técnico que ha trabajado para que salga un disco a su medida, tal y como quería.

Ahora, Alfred ya ha anunciado que ha terminado de grabarlo y sus fans tienen aún más ganas de escucharlo. El cantante lo ha hecho público a través de sus redes sociales: "Hemos acabado la grabación del disco", decía en un vídeo que ha subido comiendo junto al equipo. Los primeros que han podido escuchar algo de su nuevo disco son los ganadores del concurso que el propio Alfred organizó, que han estado en el estudio con todos los que han participado en la creación del álbum: "Me hicieron todas las preguntas que quisieron, les enseñamos el estudio, escucharon, me contaron su historia y yo la mía... Nos emocionamos, reímos, lloramos... Nos abrimos en canal. Gracias por venir", escribió junto a una foto con los afortunados.

Los trabajos de los triunfitos

Desde que acabara, hemos ido viendo poco a poco como los concursantes de 'OT 2017' han ido sacando singles que batían records. La última en estrenar single ha sido Miriam, que junto a Pablo López ha presentado "No!", pero ya teníamos a Aitana con "Teléfono", a Mimi con "Yo ya no quiero ná" o a Ana Guerra con "Ni la hora", entre otros muchos. La ganadora de la edición, Amaia, es la que nos tiene más intrigrados, aunque ha participado en conciertos de otros artistas y en festivales, poco se sabe del que será su primer disco y en el que está trabajando de lleno. Esperamos que no quede mucho para oír algo de la de Pamplona.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series