FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

DIEZ AÑOS DESPUÉS

Esther Aranda ('OT 6') estalla tras la mofa con "Las de la intuición": "Vendía dos chiquillas enseñando tripa"

La defensa de la exconcursante llega después de que 'OT 2018' eligiera "Las de la intuición" como uno de los temas más recordados de la historia del formato.

Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Miércoles 31 Octubre 2018 13:27 | Última actualización: Miércoles 31 Octubre 2018 13:32

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.093

  • 393

  • 5

Retrocedamos a la historia de 'OT 2008'. ¿Recordáis esa edición tan llena de polémicas? Risto Mejide en pleno apogeo tras haber entrado en el concurso musical el año anterior, Virginia Maestro coronándose favorita semana tras semana pese a los desaires de sus compañeros... Y actuaciones que se quedaron grabadas en nuestra memoria tanto para bien como para mal. Probablemente haya una que, años después, siga dando de qué hablar: "Las de la intuición", por Esther Aranda y Tania G.

10 años después de aquella Gala 1 de 'OT 2008', Esther, quien fue tachada como la principal responsable de los fallos de aquella actuación, ha decidido hablar y sacar a la luz todo lo que piensa sobre el controvertido tema y cómo le ha estado afectando en su vida pese a hacer varios años de su salida de la Academia. "A ver cómo expreso todo lo que siento sin callarme ningún insulto ni burla más, las cuales no han sido pocas en diez años por culpa de esta actuación, la cual parece ser que aún hoy sigue viva ya que ha sido recordada en el actual 'Operación triunfo'", expresa la exconcursante en una publicación de su cuenta de Instagram a raíz de que el tema fuera uno de los escogidos para ser recordados por los participantes de 'OT 2018' en 'El chat' de la Gala 6. Incluso, Ricky Merino, antes de dar paso al tema, la calificó como "la que es considerada como la peor actuación de 'Operación triunfo', tal y como dijo Risto".

Tania G y Esther Aranda interpretando "Las de la intuición" en 'OT 2008'

Tania G y Esther Aranda interpretando "Las de la intuición" en 'OT 2008'

La malagueña ha puesto un ejemplo de cómo le siguen afectando las burlas en la actualidad. "Me casé hace 4 meses y he tenido que leer en algunas redes comentarios en el cual ponían que si bailé o canté 'Las de la intuición'", comenta. Tras esto, ha pasado a explicar las razones que le llevaron a no conseguir mantener el tono durante la canción: "Yo cantaba canciones para lucir mi voz, canciones con fuerza, canciones en las que yo me sentía cómoda porque tengo una tesitura de voz muy alta y hacer graves y notas bajas no se me daba bien, nunca las había practicado. Si hubiese entrado con experiencia o una trayectoria como casi todos mis compañeros, quizás esa canción la hubiese cantado mejor, ¿pero en una semana creéis que eso se trabaja?", se defiende. "Eso lleva años de preparación y mucha experiencia encima de un escenario, cosa que yo jamás había hecho".

Sin embargo, su mención al talent show que en aquel momento emitía Telecinco no quedó ahí, aprovechando para cargar contra él: "Estaba claro que la tele es tele y lo que vendía eran dos chiquillas de 20 años enseñando la tripa, vestidas para llamar la atención en vez de habernos puesto una canción en la cual hubiésemos podido demostrar que aquello era un programa de cantar más que un show en el cual parece ser que lo que importaba más que nada era el momento Risto". Sin embargo, aprovecha también para romper una lanza a favor de la nueva etapa del programa en Televisión Española: "Me alegra que en los últimos 'Operación triunfo' esto ya no sea así", así como finalizar su alegato asegurando que fue "una mala elección de canción de los profesores" que ha hecho que las críticas sigan detrás de ella, "a veces llegando a hacer mucho daño".

La dura valoración de Risto Mejide

Esther Aranda en 'OT 2008'

Esther Aranda en 'OT 2008'

En aquella Gala 1, tras producirse ese momento que ha quedado grabado en las retinas de millones de espectadores, Risto Mejide fue el encargado de darle la valoración a Esther Aranda con su característica acidez. "No hay sonido capaz de describir tu actuación de esta noche", aseguró. "Y si lo hay te aseguro que no es un sonido que saldría de la boca". Pese a este comentario inicial, el publicista continuó con sus críticas: "Desde el principio no has cogido el tono y, lo que es peor, no lo has recuperado. Durante toda la canción has estado fuera del tono. Y todavía peor: has arrastrado a tu compañera a una de las peores y más lamentables actuaciones de las seis ediciones que llevamos de 'OT'".

El actual rostro de Cuatro avisó de que iba a ser suave, aunque a cada palabra que decía se veía cómo crecía el sufrimiento en la cara de Esther. Eso sí, terminó su valoración con rotundidad: "Esta noche solo estás nominada porque no podemos expulsarte directamente". Sin embargo, y pese a estas palabras, la concursante no llegó a estar nominada, pues fue salvada por el resto de alumnos de la Academia, mientras que su compañera Tania G. consiguió salvarse gracias a los profesores.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series