FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

VAYA TALENTO

El pasado televisivo de Rosalía como concursante de 'Tú sí que vales'

La catalana se presentó al programa de Telecinco con tan solo 15 años para demostrar todo su talento, pero no logró convencer al jurado.

Por Lola SerranoPublicado: Viernes 9 Noviembre 2018 12:52 | Última actualización: Viernes 9 Noviembre 2018 12:52

Programa relacionado

Tú sí que vales

Tú sí que vales

Tú sí que vales

2008 - 2013

España

Talent

6,3

12 críticas

Popularidad: #190 de 2.090

  • 97

La música de Rosalía está llegando a los oídos de medio mundo. Su éxito a nivel internacional con temas tan conocidos como "Malamente", "Pienso en tu mirá" o el último hit "Di mi nombre" están en auge. El lanzamiento de su segundo disco "El mal querer' está triunfando en todas las plataformas. Una carrera musical que con tan solo 25 años la ha llevado a la gloria que muchos desean.

Rosalía participando en 'Tú sí que vales'

Rosalía participando en 'Tú sí que vales'

Pero para alcanzar metas tan altas la cantante ha dedicado muchos años de esfuerzo para llegar hasta ahí. Antes de ser un fenómeno musical, Rosalía participó en 2008 en un programa de talentos en nuestro país. Con tan solo 15 años, tocando su guitarra e interpretando "Como un mar eterno" de Hanna se atrevió a participar en el concurso de Telecinco 'Tú sí que vales'.

Por aquel entonces el jurado estaba compuesto por Noemí Galera, Àngel Llàcer y Xavier Sardà. El jurado hizo unas críticas bastante duras al ver la actuación de Rosalía. "Tienes una voz muy bonita, pero esta canción no era la que tenías que haber cantado esta noche", comentaba Noemí. "Tienes que sacar algo de carácter y algo de voz, ahora mismo" le insistía Sardà.

Rosalía en la segunda fase de 'Tú sí que vales'

Rosalía en la segunda fase de 'Tú sí que vales'

No consiguió llegar a la final

Estos comentarios no le impidieron pasar a una segunda fase donde interpretó un tema mucho más movido a ritmo de JoJo con "Leave". Pero este tema no favoreció a la joven y tampoco convenció a Ángel Llàcer que le dijo: "Rosalía, has desafinado bastante". Al ver el vídeo en esa época impresiona ver la fuerza y actitud de la artista que respondía con mucha valentía al jurado: "No puedo hacer todo, he intentado cantar, interpretar y bailar. Sardà me pidió fuerza, pues aquí tienes fuerza".

Los primeros pasos de la artista en el mundo de la música fueron complicados pero eso no fue un impedimento para ella que a día de hoy es todo un éxito. Tal vez el fracaso por aquella época en el programa y la insistencia en hacerse un hueco en la música la han llevado a ser quien es. Una brillante estrella que no ha dejado de sorprendernos y que seguramente lo hará por mucho tiempo.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series