FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

REACCIONES

'Cuéntame cómo pasó': La raya de cocaína de Antonio Alcántara que dejó helados a los fans de la serie

Carlos ha sucumbido ante las drogas y, para sacarle de la adicción, el padre de familia utiliza una artimaña, cuanto menos, peculiar.

Por RedacciónPublicado: Viernes 16 Noviembre 2018 13:23 | Última actualización: Sábado 17 Noviembre 2018 17:07

Serie relacionada

Cuéntame cómo pasó

Cuéntame cómo pasó

2001 - 2023

España 23 temporadas 417 capítulos

DramaHistoriaComedia

5,9

35 críticas

Popularidad: #7 de 3.441 Ranking Cuéntame cómo pasó

  • 711

  • 675

La cocaína ha sido uno de los grandes males de este país durante la década de los 80. Sin lugar a dudas, la proliferación de la droga en España es uno de los episodios más impactantes de la historia moderna y, como tal, un tema obligatorio para 'Cuéntame cómo pasó', la ficción que relata las vivencias de España desde finales de los 60 y que se encuentra en estos momentos en dichos años.

'Cuéntame cómo pasó'

'Cuéntame cómo pasó'

La serie ha querido contar este problema a través del personaje de Carlitos, al que conocimos como el más pequeño de los Alcántara. Ya lo esbozaron a través del personaje de Inés y de Luis, pero con él el drama de las adicciones ha adquirido otra dimensión, ya que han querido enseñar la facilidad de caer en el problema y cómo afecta a la gente que hay alrededor. En este caso, Karina, Inés y Toni. "En esos momentos destruí todos los puentes que me unían a mi familia. Por suerte, el amor es el arquitecto del universo", narraba la voz del Carlos adulto.

Antonio ha sido el último personaje en enterarse de la adicción de Carlitos y, también, ha sido el que ha tomado la acción más radical: meterse una raya de cocaína delante de su hijo para que vea las consecuencias. La acción parece que surtió efecto en él joven, aunque no sabemos si realmente Antonio la llevó a cabo, ya que el momento en el que lo hace no aparece en plano.

Un episodio para recordar

Algunos han llegado a pensar que simplemente fue una artimaña del padre para hacer entrar en razón a su hijo y otros si vieron el momento como real. De hecho, en una de las últimas secuencia, el rostro de Antonio en el planetario sí que muestra indicios de estar drogado. Sea como fuere, las redes no dudaron de comentar el momento en redes, ya que la conversación entre padre e hijo, con la relación tan especial que tienen, marcó a todos los fans de la serie, que vieron este capítulo como uno de los mejores de toda la producción.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series