FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

SE AVECINA GALOT

'OT 2018': Los concursantes suben el nivel en el segundo pase de micros de la Gala 9

María brilla en su interpretación, mientras que Miki levanta a sus compañeros.

Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Lunes 19 Noviembre 2018 17:21 | Última actualización: Lunes 19 Noviembre 2018 17:21

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.090

  • 393

  • 5

Un lunes más en la Academia y, como no puede ser de otro modo, los concursantes de 'OT 2018' se enfrentan al segundo pase de micros. En esta ocasión, la Gala 9 del talent show musical de La 1 nos trae a Marilia y Marta como nominadas, quienes tienen que convencer al público con su tema para quedarse una semana más dentro del programa.

Famous tiene la tarea de honrar la memoria de Lucho Gatica con "El reloj", uno de sus temas más conocidos. El sevillano sigue esforzándose en su trabajo de interpretación, tal y como le pidieron, en un tema que se aleja bastante de aquello que hemos visto de él durante el concurso. Precisamente ese es el fuerte de María, quien vuelve a demostrar, un pase más, que la interpretación es la gran baza con la que llevarse al público con "Amorfoda".

María en el segundo pase de micros de la Gala 9 de 'OT 2018'

María en el segundo pase de micros de la Gala 9 de 'OT 2018'

En cuanto a Natalia, la de Pamplona ya se encuentra mucho mejor de la garganta tras estar afónica en el primer pase, por lo que ha podido interpretar su canción mostrando una mejoría vocal. Sin embargo, todavía tiene que trabajar la unión de voz con coreografía, un elemento constante en su tema que le impide sacar todo el partido. La siguiente en actuar ha sido Julia, cuya interpretación ha mostrado más potencia vocal y menos monotonía, tal y como le pidieron. Sin embargo, Noemí Galera sí que ha comentado que habría que cortar el final, ya que es demasiado largo y la gaditana no lo hará probablemente así sobre el escenario.

Es el turno de Sabela, quien demuestra que "Next to Me" es un tema que le va a la perfección. La concursante se ha llevado el aplauso del jurado al mostrarse muy cómoda durante toda la interpretación y moviéndose por el escenario imaginario con soltura. Alba Reche también se ha presentado como una de las grandes apuestas de la Gala 9, especialmente gracias al desgarro que ha mostrado en ciertas partes. En cuanto a Miki, ha sido capaz de levantar a sus compañeros con su tema y ponerlos a bailar, pues el catalán ha puesto la nota marchosa al pase de micros.

¿Marilia o Marta?

Marilia en el segundo pase de micros de la Gala 9 de 'OT 2018'

Marilia en el segundo pase de micros de la Gala 9 de 'OT 2018'

En cuanto a las nominadas de esta Gala, Marilia lo tiene muy complicado con su canción de Rihanna. Aunque la canaria ya tiene más interiorizada la coreografía, todavía le queda por trabajar la respiración, y es que en momentos se le notaba muy ahogada. Marta, por su parte, ha demostrado una mejoría en estos días, proyectando una actitud de que disfrutaba más la canción, tal y como le habían pedido los profesores.

Para terminar, los concursantes han mostrado cómo llevan de preparado "Spice Up Your Life", de Spice Girls. Los triunfitos tienen muy bien asimilada la coreografía y, rompiendo con la habitual maldición de no llevar preparado el tema grupal, han logrado demostrar que en esta ocasión no es igual y lo tienen todo listo para dar un gran número de apertura de la Gala.

Ver todos los comentarios (38)

Recomendamos

Síguenos

Top Series