FormulaTV

TENDRÁ QUE DECLARAR

Dani Mateo, imputado por la Justicia por sonarse los mocos con una bandera española en laSexta

El humorista tendrá que acudir el 26 de noviembre al juzgado de Instrucción Nº47 .

Por RedacciónPublicado: Viernes 23 Noviembre 2018 14:38 | Última actualización: Viernes 23 Noviembre 2018 16:44

El polémico sketch que Dani Mateo protagonizó el pasado 30 de octubre en 'El intermedio' en el que sonaba los mocos con la bandera española sigue teniendo consecuencias negativas para el cómico pese a haber pedido disculpas públicamente. El Juzgado número 47 de Madrid ha anunciado este viernes 23 de noviembre que admite a trámite la denuncia interpuesta contra el conocido cómico por parte de la organización Alternativa Sindical de Policía (ASP) y le cita a declarar como parte de la investigación.

Dani Mateo en 'El intermedio'

Dani Mateo en 'El intermedio'

El juez Adolfo Carretero Sánchez ha citado a Mateo a declarar el lunes 26 de noviembre a las 11h30 tras admitir a trámite la denuncia de la ASP que consideraba que el cómico habría incumplido los delitos tipificados en los artículos 543 y 510 del Código Penal en consecuencia de sus actos en el programa de laSexta. De esta forma, la organización consideraba que Mateo incurrió el delito de "ultraje y ofensa a símbolos de España, a sus Comunidades Autónomas o a sus símbolos o emblemas".

Ya pidieron perdón

Horas después de emitir el polémico sketch ya fueron muchos los que se quejaron de lo sucedido, por ello, Atresmedia decidió retirar inmediatamente el vídeo de su página web y tanto El Gran Wyoming como Dani Mateo decidieron pedir perdón públicamente por lo sucedido. "'El intermedio' quiere subrayar que no había intencionalidad política ni ningún posicionamiento editorial detrás, era simplemente humor. Pero si la broma no ha funcionado, si en vez de provocar risa ha generado crispación social, es evidente que se trata de un gag fallido y por tanto no tenemos problemas en pedir disculpas sinceras a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos" explicó en su día Wyoming.

Paralelamente, el presentador también denunció "el ensañamiento que está sufriendo estos días nuestro compañero Dani Mateo, que ya ha llegado incluso al ámbito personal" mientras que el cómico explicó que "yo ni siquiera escribo los sketches, soy incluso más tonto de lo que creen. Pero bueno, desde aquí sí quiero decir que no quiero señalar a los guionistas, ellos no tienen la culpa, ni siquiera el que lo escribió... Maximiliano Carrascosa".

Ver todos los comentarios (45)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series