FormulaTV

IMPUTADO POR HACER HUMOR

Dani Mateo se niega a declarar ante el juez por sonarse la nariz con la bandera española en laSexta

El humorista ha decidido no declarar tal y como el Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid había solicitado días atrás.

Por RedacciónPublicado: Lunes 26 Noviembre 2018 12:15 | Última actualización: Lunes 26 Noviembre 2018 13:09

El Juzgado número 47 de Madrid imputó al humorista y colaborador Dani Mateo tras haberse sonado la nariz con la bandera española en 'El intermedio' de laSexta. Pues bien, el cómico que había sido citado a declarar este lunes 26 de noviembre se ha negado a hacerlo, tal y como apunta la agencia Efe. Cinco han sido los minutos que el también presentador radifónico ha estado dentro de dicho Juzgado, el tiempo suficiente para dejar claro que no iba a declarar por esos hechos.

Dani Mateo

Dani Mateo

Esta citación se producía después de que se admitiese a trámite la denuncia interpuesta contra el conocido cómico por parte de la organización Alternativa Sindical de Policía (ASP) que consideraba que el cómico habría incumplido los delitos tipificados en los artículos 543 y 510 del Código Penal en consecuencia de sus actos en el programa producido por Globomedia para Atresmedia. La organización consideraba que Mateo incurrió el delito de "ultraje y ofensa a símbolos de España, a sus Comunidades Autónomas o a sus símbolos o emblemas".

La primera reacción de Mateo en sus redes sociales

Minutos después de que se hiciese pública la imputación, el presentador quiso responder de una forma directa y escueta en su cuenta oficial de Twitter. Lo hizo compartiendo un emoticono de la cara de un payaso. ¿La interpretación? Sin duda, es libre para cualquiera, pero parece indicarnos su disconformidad y su repulsa a que a día de hoy se acabe juzgando a un cómico por simplemente protagonizar un sketch.

El perdón previo

Poco después de que se crease la polémica por lo sucedido en 'El intermedio', la cadena retiró el vídeo de su página web y tanto El Gran Wyoming como Dani Mateo decidieron pedir perdón públicamente por lo sucedido. "La broma no ha funcionado, si en vez de provocar risa ha generado crispación social, es evidente que se trata de un gag fallido y por tanto no tenemos problemas en pedir disculpas sinceras a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos" explicó en su día Wyoming mientras que Mateo dejó claro que "yo ni siquiera escribo los sketches, soy incluso más tonto de lo que creen. Pero bueno, desde aquí sí quiero decir que no quiero señalar a los guionistas, ellos no tienen la culpa, ni siquiera el que lo escribió... Maximiliano Carrascosa".

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series