FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

SOLIDARIDAD GREMIAL

Andreu Buenafuente defiende a Dani Mateo en 'Late Motiv': "Hoy es un día triste para la libertad de expresión"

El también humorista mostró el apoyo de su programa en #0 de Movistar+ a Mateo, así como a todos los chistes que acaban judicializados.

Por Óscar ArenasPublicado: Martes 27 Noviembre 2018 15:16 | Última actualización: Martes 27 Noviembre 2018 15:21

Programa relacionado

Late Motiv

Late Motiv

Late Motiv

2016 - 2021

España

Entretenimiento

8,0

Popularidad: #163 de 2.090

  • 4

El paso de Dani Mateo por los juzgados a costa de su polémico sketch en 'El Intermedio' no para de generar reacciones. Aunque para Alternativa Sindical de Policía, su gesto de sonarse los mocos con la bandera es un ultraje a los símbolos nacionales que merece sanción, los defensores de que el humor no tiene límite siguen apoyando a Mateo. El último en posicionarse con esta segunda opción ha sido el equipo de 'Late Motiv', programa conducido por Andreu Buenafuente.

Andreu Buenafuente en el monólogo de 'Late Motiv' en que mostró su apoyo a Dani Mateo

Andreu Buenafuente en el monólogo de 'Late Motiv' en que mostró su apoyo a Dani Mateo

El cómico catalán comenzó una vez más su programa con un monólogo en el que repasaba la actualidad, y entre ella se encontraba el juicio a Dani Mateo. "Al final va a haber más cómicos en los juzgados que en los escenarios", afirmaba Buenafuente a costa del caso, y hacía una comparación muy crítica con el sistema judicial español: "Ya sabemos que los jueces en España son un público difícil. Menos los de La Manada, que te lo compran todo".

De esta forma, justificó el supuesto ultraje a la bandera de Mateo porque "este hombre estaba haciendo un gag, una ficción". "Mandamos un abrazo a Dani, tiene nuestro apoyo", expresaba el conductor del programa, que además lo hacía en representación de todo su equipo: hablando por todo su equipo: "Como lo tiene cualquier cómico que, ejerciendo la libertad de expresión, acabe en un juzgado".

El cómico se pone serio

El monólogo humorístico también tuvo momentos de seria reflexión a costa del tema, como cuando Buenafuente sentenció: "Hoy ha sido un día triste para la libertad de expresión". Además, el final de esta introducción al programa se produjo con una cita de hace casi 2.000 años, perteneciente al historiador romano Suetonio: "En un Estado libre, el pensamiento y la palabra deben ser libres".

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series