FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ESPECIAL

'Cuéntame': Las 11 secuencias más icónicas de Carlos y Karina para los redactores de FormulaTV

Recordamos los mejores momentos de la pareja interpretada por Ricardo Gómez y Elena Rivera.

Por RedacciónPublicado: Jueves 29 Noviembre 2018 09:55 | Última actualización: Jueves 29 Noviembre 2018 10:19

Serie relacionada

Cuéntame cómo pasó

Cuéntame cómo pasó

2001 - 2023

España 23 temporadas 417 capítulos

DramaHistoriaComedia

5,9

35 críticas

Popularidad: #16 de 3.453 Ranking Cuéntame cómo pasó

  • 711

  • 674

Tras 17 años interpretando a Carlos Alcántara, el actor Ricardo Gómez pone punto final a su paso por 'Cuéntame cómo pasó'. El viaje del intérprete concluye después de muchos capítulos en los que le hemos visto jugar, divertirse, hacer travesuras, conocer el verdadero sentido de la amistad, llorar, crecer, ir a la cárcel, madurar, enamorarse e incluso convertirse en padre de familia. Su trayectoria en la ficción será imposible de olvidar para todos los espectadores que hemos crecido junto a él y el resto de su familia, disfrutando con sus aventuras y dramas que ya forman parte de la historia de la televisión.

Con la despedida de Ricardo Gómez también se produce la marcha de la actriz Elena Rivera, encargada de interpretar a Karina. Ambos han formado una de las parejas más bonitas de la pequeña pantalla, regalándonos una historia de amor que nos ha tenido en vilo en más de una ocasión, pero que nos ha demostrado que el amor puede mover el mundo y superar todos los obstáculos que se crucen en el camino. Desde FormulaTV hemos querido elegir las secuencias más icónicas y memorables de Carlos y Karina en 'Cuéntame cómo pasó'. Y tú, ¿con cuál te quedas?

1 Cuando se conocen

Carlos conoce a Karina en 'Cuéntame cómo pasó'

Carlos conoce a Karina en 'Cuéntame cómo pasó'

Capítulo 106: "Alea jacta est" - Fernando S. Palenzuela

Otoño de 1973, ese fue el momento en el que comenzó la historia de amor entre Carlos y Karina. Tras 105 episodios, Elena Rivera hacía su entrada triunfal en la serie prometiendo que daría mucha guerra; y así ha sido. ¿El primer contacto entre la pareja? Una pedrada de ella a él mientras bajaba del camión de la mudanza, un juego de niños, pero podríamos considerarlo como el flechazo de Karina a Carlos, y es que en ese momento en el que la imagen iba mostrando cómo Karina se acercaba no solo se paró el tiempo para el personaje de Ricardo Gómez, quien la miraba embobado, sino también para todos los espectadores que asistíamos al inicio de una bonita historia de amor. "Alea jacta est" era el título del episodio y no pudo haber sido más certero: ellos ya se habían conocido, solo quedaba ver qué les depararía el destino.

2 No somos novios

Karina besa a Carlos en 'Cuéntame cómo pasó'

Karina besa a Carlos en 'Cuéntame cómo pasó'

Capítulo 176: "La mano en el fuego" - Borja Abelleira

Lo del capítulo 176 (temporada 10) no fue el primer "te quiero"; fue mucho más. A finales de 1976, el barrio de San Genaro asistió a una oleada de violencia que mantuvo atemorizados a todos los vecinos. A todos menos al joven de los Alcántara, que no podía dejar de pensar en otra cosa. Carlos desconfiaba de los sentimientos de Karina y por eso le preguntó: "¿Yo qué soy para ti? Porque no me aclaro". "No sé, no necesito ponerle ningún nombre", respondió Karina. "¿Qué tiene de malo la palabra novio?", replicaba él. "Todo. Yo te quiero más", concluyó ella antes de fundirse en un beso al que siguió un emotivo flashback con el 'I'm Not in Love' de 10CC que nos recordó los mejores momentos que habían vivido juntos.

3 Su primera vez

Carlos y Karina hacen el amor por primera vez en 'Cuéntame cómo pasó'

Carlos y Karina hacen el amor por primera vez en 'Cuéntame cómo pasó'

Capítulo 197: "La última cena" - Borja Abelleira

"No fue una primera vez muy ortodoxa pero, ¿qué primera vez lo es?". Con esas palabras resumía la voz de Carlos Hipólito el primer encuentro íntimo entre Carlos y Karina. Años de idas y venidas, primero como niños y más tarde como adolescentes, tuvieron su punto álgido en el capítulo 197, temporada 11. Sonaba "Sabor a ti". El escenario, algo tan tierno como atípico, el camión de mudanzas de los Alcántara, aparcado en plena plaza de San Genaro. "La última cena" (título de aquel episodio) acabó, paradójicamente, con la primera vez de la pareja por excelencia de 'Cuéntame cómo pasó'. Como recordaba el propio Carlos, "hacía frío, me dolía el brazo y más de una vez me clavé el muelle de uno de los sillones, pero aún lo recuerdo como la noche más maravillosa de mi vida".

4 El reencuentro al salir de la cárcel

Carlos se encuentra con Karina tras su estancia en prisión en 'Cuéntame cómo pasó'

Carlos se encuentra con Karina tras su estancia en prisión en 'Cuéntame cómo pasó'

Capítulo 253: 'La vida ante tus ojos' - Héctor Alabadí

Tras años siguiendo sus travesuras infantiles y sus posteriores vivencias como adolescente, Carlitos dejó de ser un niño para convertirse en Carlos Alcántara en el capítulo ''La vida ante tus ojos". El pequeño de los Alcántara regresaba a San Genaro tras vivir una auténtica pesadilla en la cárcel. Los espectadores tomamos conciencia de la madurez alcanzada por el personaje y su intérprete. Ricardo Gómez dio un golpe sobre la mesa demostrando que ya no jugaba a interpretar, se había convertido en uno de los actores más prometedores de su generación.

"He muerto y he resucitado. Con mis cenizas un árbol he plantado, su fruto ha dado y desde hoy algo ha empezado". Con estas estrofas de la mítica canción "Pero a tu lado" del grupo Los Secretos, Carlos vuelve a su hogar, roto y aturdido. Al bajar del coche, acompañados de Merche, Antonio y Toni, se reencuentra con Karina, cuyos actos provocaron que acabase en la cárcel. Su cruce de miradas es realmente sobrecogedor, removiendo al espectador que ve peligrar su bonita relación.

5 El incendio de Alcalá 20

Carlos junto a Karina en el hospital en 'Cuéntame cómo pasó'

Carlos junto a Karina en el hospital en 'Cuéntame cómo pasó'

Capítulo 291: "La noche no es para mí" - Fernando S. Palenzuela

Si hay que elegir un momento que supuso un auténtico giro para el personaje de Karina, ese fue el incendio de Alcalá 20. La joven dejó de ser la misma a partir de ese suceso y, con ella, su relación con Carlos. El personaje de Elena Rivera no salió bien parado del incendio, sufriendo un coma durante varios días, pero estando en todo momento atendida por Carlos, y es que él no se separó de su amiga. Para el recuerdo quedará la alegría de Carlos en el momento en el que Karina mueve un dedo en respuesta a sus palabras. No siempre han sido pareja, pero escenas como esta nos han demostrado que les une un vínculo de amistad mucho más fuerte y duradero y que, pase lo que pase, se tienen el uno al otro.

6 La canción de la vendimia

Karina y Carlos vendimiando en 'Cuéntame cómo pasó'

Karina y Carlos vendimiando en 'Cuéntame cómo pasó'

Capítulo 302: "Mala uva" - Héctor Alabadí

"Cuando pisa racimos tu abarca verde, tu pie se vuelve sangre, mi sangre nieve. Pisa las uvas, que como mis amores ya están maduras". Los Alcántara nos sorprendieron cantando "Canción de los vendimiadores", el poema de Miguel Hernández, en el capítulo "Mala uva". Una vez más, la familia, sus amigos y vecinos se unen ante la adversidad, para salvar la vendimia tras un conflicto en Sangrillas. La serie nos regala una de sus secuencias más costumbristas y bellas que sigue poniéndome el vello de punta. Las miradas entre el triángulo amoroso formado por Carlos, Karina y Julia son únicas, ellas se dan cuenta de que están enamoradas del mismo hombre y él siente algo muy especial por ambas. Sin duda, una de las secuencias más icónicas que demuestra la capacidad de 'Cuéntame' para crear momentos únicos, icónicos e irrepetibles.

7 Pasión e infidelidad en Bruselas

Carlos y Karina tras dejarse llevar por la pasión en 'Cuéntame cómo pasó'

Carlos y Karina tras dejarse llevar por la pasión en 'Cuéntame cómo pasó'

Capítulo 314: "Unos que vienen, otros que van" - Azucena Pereira

La relación entre Carlos y Karina ha tenido multitud de idas y venidas, de hecho, ambos llegaron a tener parejas estables durante una larga temporada. Sin ir más lejos, Carlos se marchó junto a Julia a vivir a Bruselas, ciudad en la que intentó salir adelante trabajando como friegaplatos y escribiendo su novela cuando el tiempo se lo permitía. El joven Alcántara intentó que esa relación funcionará, pero Karina llegó por sorpresa junto a Mauricio, su marido, destrozando todos sus planes y provocando muchas dudas. Ambos aprovecharon un momento a solas para dejarse llevar de nuevo por la pasión, regalándonos unas de las escenas más ardientes de toda la serie. Ese encuentro nos devolvía la esperanza de que algún día regresasen juntos, aunque para nuestros protagonistas no fue más que un quebradero de cabeza y el eterno debate de si contar o no la verdad a sus respectivas parejas oficiales.

8 El nacimiento de Olivia

Carlos ayuda a Karina cuando va a dar a luz en 'Cuéntame cómo pasó"

Carlos ayuda a Karina cuando va a dar a luz en 'Cuéntame cómo pasó"

Capítulo 321: "Que viva el IVA" - María P. Bonmatí

Después de ese maravilloso capítulo de la vendimia, encuentro sexual entre Carlos y Karina incluido, nadie se esperaba una llamada de la joven diciendo que se casaba. Los corazones de los fans de la pareja se rompían de repente, pero sus esperanzas se avivaban con la noticia del embarazo de Karina. Claro, sólo nosotros -y la pareja, obviamente- sabían que el bebé que esperaba podría ser de Carlos. Aún así, ellos se empeñaron en hacer vida por separado y hacer como que eran amigos y, aunque nadie se creía eso, en realidad demostraron que el amor y la confianza que existe entre ambos puede superar el hecho de que no estén juntos.

En el capítulo "Que viva el IVA" Karina está sola, Mauricio están en sus andanzas con Greanpeace, y muy, pero que muy, embarazada. De repente, se ve en ese estado y en Nochevieja, mala combinación. Olivia decide que ese es el momento de salir al mundo y, ¿quién está ahí para ayudarla? ¿Mauricio? No. Carlos, en un gesto que denota la calidad de sus sentimientos por ella y la gran confianza que existe entre ellos. Un acto que da cuenta de que, aunque un día la pareja se pueda romper, existirá ese lazo tan especial entre ellos.

9 La pedida de matrimonio

Carlos le pide matrimonio a Karina en 'Cuéntame cómo pasó'

Carlos le pide matrimonio a Karina en 'Cuéntame cómo pasó'

Capítulo 329: "Por ti contaría la arena del mar" - Azucena Pereira

Cuando alguien se quiere tanto como han demostrado Carlos y Karina, ningún obstáculo es imposible de superar. No obstante, en más de una ocasión hemos temido por su futuro juntos, como aquel final de la decimoctava temporada en el que Karina estaba dispuesta a marcharse de Madrid viendo que la relación no funcionaba, aunque las lágrimas de sus ojos indicasen que en realidad se moría de ganas por estar con Carlos. A la carrera y justo cuando el autobús comenzaba a moverse, él llegó para recuperar a la mujer de su vida y declararse delante de todos los pasajeros, pidiéndole matrimonio. Un final de infarto que nos dejó con la miel en los labios y la gran incógnita de cuál había sido la respuesta de ella. Afortunadamente para los seguidores de esta pareja, la siguiente temporada comenzaba con ambos juntos, eso sí, la boda se hizo de rogar y tuvimos que esperar muchos capítulos hasta que por fin los vimos convertirse en marido y mujer.

10 Como yo te amo

Karina le dedica una canción a Carlos en 'Cuéntame cómo pasó'

Karina le dedica una canción a Carlos en 'Cuéntame cómo pasó'

Capítulo 330: "No hago otra cosa que creer en ti" - María P. Bonmatí

Hay cosas que solo se pueden decir con la música. Las palabras son poderosas, pero si las acompañas de una melodía, la expresión y el sentimiento del cantar, el resultado puede ser más que revelador. Que Karina y Carlos se aman, lo sabemos, y lo saben. Pero ni ellos ni nosotros vimos ese amor de una forma tan clara hasta que la joven se subió al karaoke de Clara para interpretar "Cómo yo te amo", el tema de Rocío Jurado -y Rafael, que bastantes peleas les dio la autoría-. "Cómo yo te amo, nadie te amará", y es verdad.

Ambos han demostrado que después de cientos de idas y venidas, terceras personas y miles de discusiones, están destinados el uno para el otro. La forma en la que Karina canta para Carlos, la manera en la que él le mira... Con esa canción y esas miradas, lo supieron y lo supimos todo, entre ellos, la máxima es "No hago otra cosa que pensar en ti", que es precisamente el nombre del capítulo. Y, para quien no pillara lo mucho que se quieren, ya estaba Merche para decir: "Se me pone la piel de gallina viendo como se quieren". Ana Duato representado a España.

11 El accidente de coche

Carlos y Karina tienen un accidente en 'Cuéntame cómo pasó'

Carlos y Karina tienen un accidente en 'Cuéntame cómo pasó'

Capítulo 346: "Náufragos en una piscina" - Sergio Navarro

Sabíamos que la adicción por las drogas de Carlos no iba a acabar bien y un susto grande se iban a llevar los Alcántara. Y no solo la familia se lo acabó llevando, sino también todos los espectadores. La relación con sus hermanos y con Karina se estaba quebrantando, pero el gran sobresalto llegó con el capítulo "Náufragos en una piscina" cuando un coche arrolló al que conducía Carlos con Karina de copiloto. Carlos se había metido una raya antes de salir de casa y las consecuencias en el coche se empezaban a notar. Karina aprovechaba el trayecto para explotar diciéndole a su marido que está enganchado y, pese a que él diga los topicazos de "Te inventas cosas" o "No me pasa nada", ella acaba dándole un ultimátum porque no puede soportar la situación: "O haces un esfuerzo y cambias o... ya no aguanto más".

Y en ese momento, cuando además Karina le confiesa que se lo ha contado a Mercedes... ¡Pum! El coche da la vuelta y acaba estampado contra una señal de tráfico. Karina demuestra que a esta desesperación ha llegado por el amor que siente por él, porque no quiere ver así a Carlos. Además, en el momento que él queda inconsciente tras el impacto, la angustia que siente Karina intentando que él recupere el conocimiento nos la contagia a todos los espectadores que todavía no estamos preparados para el final de Carlos Alcántara.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series