FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

CANCELACIÓN

Netflix cancela 'Daredevil' tras tres temporadas

Tras esta cancelación, la plataforma se queda con tan sólo dos dramas marvelitas.

Por Cèlia GallegoPublicado: Viernes 30 Noviembre 2018 03:12 | Última actualización: Viernes 30 Noviembre 2018 04:01

Serie relacionada

Daredevil

Daredevil

2015 - 2018

Estados Unidos 3 temporadas 39 capítulos

AcciónCiencia ficciónDrama

7,8

Popularidad: #452 de 3.455 Ranking Daredevil

  • 21

  • 7

Netflix sigue deshaciéndose de sus series Marvel. Tras la cancelación de 'Iron Fist' y 'Luke Cage', ahora le ha llegado el turno a 'Daredevil', que no tendrá cuarta temporada. El drama protagonizado por Charlie Cox inauguró el universo marvelita de la plataforma que, tras esta cancelación, se ve reducido a 'Jessica Jones' y 'The Punisher'.

Charlie Cox en 'Daredevil'

Charlie Cox en 'Daredevil'

La noticia llega mes y medio después del lanzamiento de su tercera temporada y dos semanas después de que Erik Oleson, showrunner de la serie, presentase a los ejecutivos de Netflix y Marvel su idea para la cuarta temporada.

"'Daredevil' de Marvel no regresará con una cuarta temporada a Netflix. Estamos tremendamente orgullosos de la última temporada final de la serie, y aunque es doloroso para los fans, sentimos que es mejor cerrar este capítulo con una nota alta. Estamos agradecidos a nuestros socios en Marvel, el showrunner Erik Oleson, los guionistas, el equipo estelar y el increíble reparto del show, incluyendo a Charlie Cox como Daredevil, y agradecemos a los fans que han apoyado la serie a lo largo de los años. Aunque la serie en Netflix ha terminado, las tres temporadas existentes permanecerán en el servicio durante los próximos años, mientras que el personaje de Daredevil vivirá en futuros proyectos de Marvel", dice Netflix en un comunicado.

Reagrupamiento del universo marvelita

La clave de todas las recientes cancelaciones podría ser el futuro lanzamiento de Disney Plus, el servicio de suscripción de Disney, la matriz corporativa de Marvel. Por ahora sabemos que la nueva plataforma apostará por series protagonizadas por personajes del universo marvelita de alto perfil como Loki, que contará con su propia ficción protagonizada por Tom Hiddleston.

Según comenta The Hollywood Reporter, la relación entre Marvel y Netflix se vio gravemente afectada por las negociaciones de renovación de 'Luke Cage'. Los guiones de la potencial tercera temporada, al parecer, estaban casi terminados, pero ambas partes no lograron llegar a un acuerdo. Las fuentes señalan que uno de los mayores escollos el número de episodio que iban a componer la temporada, ya que Netflix quería reducir de trece a diez en un intento por reforzar la creatividad.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series