FormulaTV

EUROANUNCIO

Eurovisión 2019: Srbuk representará a Armenia y la cadena pública abre el plazo para enviar canciones

El 10 de enero es la fecha máxima de recepción de temas. Uno de ellos será el que interprete esta reconocida artista armenia.

Por RedacciónPublicado: Sábado 1 Diciembre 2018 17:50 | Última actualización: Sábado 1 Diciembre 2018 17:56

Programa relacionado

Es oficial: la eurotemporada ha arrancado ya. Por fin conocemos el nombre del primer artista que veremos el próximo mes de mayo en Eurovisión 2019, que se celebrará en Tel Aviv. Después de muchos rumores, Aram MP3 fue el encargado de anunciar el nombre de la elegida por la cadena pública armenia para representar a dicho país en el próximo Festival. En el formato 'Lav Yereko' fue donde se confirmó que la representante será Srbuk.

Srbuk, representante de Armenia en Eurovisión 2019

Srbuk, representante de Armenia en Eurovisión 2019

David Tserunyan, un ayudante de dirección de la delegación armenia, explicó que en ningún momento hubo duda alguna en optar por Srbuk como representante del país, ya que no son pocos los eurofans que ya habían pedido que ella acudiese representándolos. Poco después de oficializarse la incorporación, ella se mostró feliz e ilusionada, después a "empezar un viaje que estará lleno de gratificantes emociones y experiencias maravillosas" y se mostró convencida que se encuentra ante el reto de su vida ya que Eurovisión "es un Festival único en término de audiencia y cantidad de países (...) es una gran escuela".

Una amplia trayectoria televisiva

Cada vez es más habitual que los eurorepresentantes hayan pasado antes por infinidad de formatos televisivos y sí, es algo que también sucede con Srbuk. Por un lado, en el año 2012 fue participante de 'Factor X' en Armenia, programa en el que quedó en segunda posición y posteriormente la pudimos ver en 'La Voz', otro formato de éxito internacional. En este caso no participó en su país, fue concursante de la edición ucraniana.

Más allá de su trabajo en diferentes talent-shows, Srbuk cuenta ya con dos canciones propias lanzadas al mercado con relativo éxito. "Half a goddess" es el nombre de una y "Yete karogh" el nombre del otro tema que también comercializó. ¿Qué canción cantará en Eurovisión 2019, entonces? Por ahora esto es una incógnita, lo que sí parece claro es que los autores y artistas que quieran intentar que su tema pueda ser elegido deberán enviarlo a la cadena pública armenia desde hasta ahora el próximo 10 de enero. El único requisito es que deberá ser en inglés o armenio.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series