FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

BUSCANDO A LA QUEEN

BBC Three adaptará 'RuPaul's Drag Race' en Reino Unido con RuPaul como presentador

El reality prepara su desembarco en Reino Unido manteniendo a RuPaul como presentador, por primera vez en el mundo.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 5 Diciembre 2018 11:27 | Última actualización: Miércoles 5 Diciembre 2018 11:28

El sueño de Michelle Visage se ha hecho realidad: Reino Unido tendrá su adaptación nacional de 'RuPaul's Drag Race', tal y como ella misma llevaba años vaticinando. El talent show de drag queens ha puesto ya en marcha un casting en las islas británicas para encontrar a la que será la primera UK's Next Drag Superstar.

No es la primera vez que el formato de World of Wonder que emite la estadounidense VH1 da el salto a otros países, pero sí la primera que lo hace de la mano del presentador, icono y epicentro del reality: RuPaul. El ganador de tres Emmy por su labor de conducción en el programa también se encargará de presentar y encontrar la edición británica de 'Drag Race'.

'RuPaul's Drag Race' prepara su desembarco en Reino Unido

'RuPaul's Drag Race' prepara su desembarco en Reino Unido

"Estoy más que emocionado de celebrar el gran 'charisma, uniqueness, nerve and talent' de las reinas de la Reina", ha declarado RuPaul a The Sun, bromeando: "Antes de que alguien lo pregunte, sí, nos encantaría que Meghan Markle se uniese a nosotros, ya que estamos preparando una prueba de futura Reina Madre". Como ocurre en el original, el programa contará con conocidos rostros de Reino Unido para integrar el panel de jueces.

Esta primera edición de 'RuPaul's Drag Race Reino Unido' contará con ocho episodios. El formato ha sido adquirido por BBC para emitirlo a través de BBC Three, la plataforma online de la televisión pública. Se grabará en Londres y, aunque pueda haber concursantes de todo el mundo, es de esperar que el particular humor británico ponga un punto extra de acidez al nuevo werk room. Se desconoce si, junto a RuPaul, otros rostros del programa como Michelle Visage o Ross Matthews estarán en el programa.

'Drag Race' en el mundo

Con Reino Unido son ya cuatro los países que han realizado su propia versión de 'Drag Race' aunque, como se ha señalado, esta será la primera que también esté presentada por el propio RuPaul. La cadena chilena Mega ha adaptado en dos ocasiones el formato bajo el título de 'The Switch', en el que participaron la española Franciska Tolika "Pakita" y Gia Gunn, concursante de la sexta edición de 'RuPaul's Drag Race'.

Tailandia también emitió este mismo año su propia versión del talent show de drag queens. Por su parte, Brasil tiene en marcha la producción de su propia adaptación de la mano de Endemol. En esta ocasión, sí se quiere intentar contar con RuPaul en, al menos, algunos de los episodios de la temporada. ¿Llegará algún día en el que veamos 'Drag Race España'?

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Famosos relacionados

Top Series