FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

AMIGOS... POR DINERO

'Friends': El acuerdo de Netflix con Warner para mantener los derechos rondaría los 80 millones de dólares

El acuerdo contempla varios años de difusión compartida de la serie entre Netflix y Warner.

Por Óscar ArenasPublicado: Miércoles 5 Diciembre 2018 13:45 | Última actualización: Miércoles 5 Diciembre 2018 13:48

Serie relacionada

Friends

Friends

1994 - 2004

Estados Unidos 10 temporadas 236 capítulos

Comedia

6,9

11 críticas

Popularidad: #20 de 3.441 Ranking Friends

  • 896

  • 1041

Finalmente, los usuarios de Netflix pueden respirar tranquilos al confirmarse que 'Friends' se quedará en su plataforma. Sin embargo, el gigante de streaming ha tenido que rascarse los bolsillos para mantener a esta leyenda de las sitcoms, ya que Warner quería recuperar sus derechos para su propia plataforma de streaming, que está preparando para 2019.

Joey (Matt LeBlanc), Chandler (Matthew Perry), Rachel (Jennifer Aniston), Monica (Courteney Cox), Phoebe (Lisa Kudrow) y Ross (David Scwimmer) en 'Friends'

Joey (Matt LeBlanc), Chandler (Matthew Perry), Rachel (Jennifer Aniston), Monica (Courteney Cox), Phoebe (Lisa Kudrow) y Ross (David Scwimmer) en 'Friends'

Los datos del acuerdo entre las dos empresas audiovisuales han sido revelados por The Hollywood Reporter, a través de una fuente que, según han explicado, ha rebajado la cifra de 100 millones de dólares estimada por The New York Times. Ahora esta fuente precisa más, y sitúa entre 70 y 80 millones lo que Netflix ha tenido que pagar únicamente por mantener el contenido en 2019.

A esta cifra se sumaría la de años posteriores, que no se ha difundido y todavía se podría renegociar. Eso sí, el contrato contemplaría también la cesión de 2020 en adelante, solo que en este caso de forma compartida entre Netflix y la plataforma propia que Warner planea lanzar. Randall Stepheson, ejecutivo de la empresa propietaria de Warner, AT&T aclaraba que "no es necesario" que su plataforma tenga en exclusiva el contenido, pero calificó de "importante" que ellos lo puedan tener también. A pesar de todo, la compañía de Bugs Bunny se reserva el derecho a cancelar el acuerdo de 2020 en adelante.

Revalorizados

Este contrato supone un considerable aumento del precio que pagó Netflix por 'Friends' en una primera instancia. Su primer acuerdo, firmado en 2014, era de unos ya considerables 30 millones anuales durante hasta este 2018, pero claro, eso era antes de la intención de Warner de crear su propia plataforma y de que Netflix reconociese que la serie era uno de los diez contenidos no originales más vistos en 2017.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series