FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

INCIDENTE

Canal Sur denuncia agresiones a sus profesionales en la manifestación contra VOX

La televisión andaluza ha condenado estas agresiones, y lamentan que se hayan arrojado piedras contra las cámaras con las que estaban trabajando los empleados de la cadena.

Por Dale al StopPublicado: Miércoles 5 Diciembre 2018 18:45 | Última actualización: Jueves 6 Diciembre 2018 12:15

La Radio Televisión Andaluza ha difundido un comunicado en el que censura el trato recibido por sus profesionales durante una manifestación contra el partido político Vox. Un grupo de manifestantes ha increpado a los cámaras y otros trabajadores del ente público, "les han tirado piedras e incluso han intentado romper sus cámaras", han matizado en el programa Buenos días Andalucía.

Buenos Días Andalucía

Presentadores de 'Buenos Días Andalucía'

En el comunicado emitido por RTVA añaden que los trabajadores "fueron increpados, insultados, agredidos y amenazados" por un grupo de manifestantes, entre los que se encontraban algunos encapuchados. Asimismo, la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) también ha condenado estas agresiones registradas a profesionales de los medios de comunicación en la misma manifestación.

En este sentido, Canal Sur ha abierto su programa matinal 'Buenos Días Andalucía' con esta información. Juan Carlos Roldán y Blanca Rodríguez, presentadores del espacio, han lamentado que "varios trabajadores de los medios de comunicación, entre ellos un equipo de Canal Sur en Cádiz han sido insultados y amenazados". En esa misma manifestación, algunos individuos han tirado piedras con la intención de romper las cámaras de los empleados de Canal Sur.

El mensaje del alcalde

El alcalde de Cádiz, José María González, se ha sumado a la denuncia de estos actos. El primer edil ha recurrido a las redes sociales para condenar las agresiones, contra aquellos que "se han escondido tras una manifestación pacífica y antifascista para increpar a periodistas, compañeros o causar destrozos. Qué lástima, de verdad, qué pena", ha apuntado el alcalde de la ciudad andaluza.

Según fuentes policiales, a la manifestación han acudido alrededor de 2.500 personas. Varios grupos se han disgregado causando daños materiales, como la quema de varios contenedores. Tras el altercado, dos personas han sido detenidas, en lo que en principio estaba llamado a ser una "manifestación pacífica".

Ver todos los comentarios (48)

Recomendamos

Síguenos

Top Series