FormulaTV

¡BASTA YA!

Sandra Sabatés denuncia la violencia machista: "Las mujeres necesitamos que la Justicia nos deje de fallar"

Después de la última sentencia de la Manada, la periodista ha denunciado públicamente la falta de amparo que reciben la mujeres que han sido víctimas de violencia de género.

Por Lola SerranoPublicado: Jueves 6 Diciembre 2018 17:14 | Última actualización: Jueves 6 Diciembre 2018 17:17

Programa relacionado

El intermedio

El intermedio

El intermedio

2006 - Act

España

Entretenimiento Informativos

8,4

29 críticas

Popularidad: #29 de 1.918

  • 550

  • 4

La periodista Sandra Sabatés lanzó un mensaje en 'El intermedio' para lograr concienciar a los espectadores de lo que está ocurriendo en nuestro país sobre la violencia de género. Tras la polémica sentencia de la Manada en la que los cinco miembros han sido condenados a 9 años de cárcel por abuso sexual y no por agresión. Sandra lanzó un mensaje en apoyo a todas las mujeres maltratadas y habló sobre los casos de machismo que ha habido en estos últimos meses en la justicia española.

Sandra Sabatés en el plató de 'El intermedio'

Sandra Sabatés en el plató de 'El intermedio'

"Está claro que la Justicia de España sigue poniendo el foco demasiadas veces en el comportamiento de la víctima de violencia machista o imponiendo penas irrisorias para delitos de máxima gravedad", comenzó lamentando Sandra en el programa. Junto a estas duras palabras la periodista añadió varios hechos de violencia machista que se han vivido en estos últimos meses.

"Hace unas semanas el mismo tribunal que dictó la sentencia de la Manada condenó a tan solo 10 meses de cárcel a un hombre que atacó e intentó asfixiar a su mujer delante de sus hijos pequeños", relató. En este caso el juez consideró que al liberarla de forma voluntaria fue un maltrato ocasional.

Además, narró otro caso que ocurrió en Lleida cuando dos hombres fueron condenados por abusos y no agresión sexual al violar a una mujer. "La sentencia consideró que a pesar de que la víctima lloró y pidió que parasen no se había resistido por lo que una vez más el tribunal concluyó que no había habido agresión sexual", decía.

Mensaje para la justicia

En el programa quisieron hacer consciente al espectador de todos los casos de machismo que hay en España. "No queremos volver a ver como se reducen las penas de los violadores con argumentos tan absurdos como que la víctima no se resistió lo suficiente", continuó concienciando. Además para acabar lanzó un mensaje a la justicia: "Las mujeres de este país necesitamos que de una vez por todas la justicia nos deje de fallar".

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series