FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TEMAS HOMOGÉNEOS

Zahara, sobre los temas recibidos para Eurovisión: "Me sorprendió la homogeneidad de las canciones"

La cantante asistió a 'Ese programa del que usted me habla' para dar algunos detalles de como fue el proceso de selección para seleccionar los temas.

Por Lola SerranoPublicado: Jueves 6 Diciembre 2018 18:16 | Última actualización: Viernes 7 Diciembre 2018 08:39

El comité de 'Eurovisión 2019' ha tenido hasta el día 30 de noviembre para elegir cuáles han sido las 20 canciones que serán asignadas a los concursantes de 'Operación Triunfo 2018'. Zahara fue una de las integrantes del comité y asistió a 'Ese programa del que usted me habla' de La 2 para revelar cómo fue el proceso de selección de los temas.

Zahara en el plató de 'Ese programa del que usted me habla'

Zahara en el plató de 'Ese programa del que usted me habla'

Hasta 953 temas se han presentado al concurso de RTVE. Zahara confesó cómo había sido su forma de evaluarlos: "Las canciones que escuché las miré varias veces de principio a fin porque me lo tomé muy enserio". La cantante aseguró que la mayoría de las canciones que escuchó se parecían mucho entre sí: "En general me sorprendió la homogeneidad de las canciones. Parecía que le habían hecho las canciones a los chicos del año pasado".

"Sin ser cruel, pero es verdad que era como escuchar otro "Lo malo" u otro "Ni la hora" de Ana Guerra", confesó la artista. Parece que los temas que escuchó no han convencido del todo a la artista que no pudo dar más detalles sobre cuales habían sido finalmente los temas elegidos. Pero pudo reconocer que el género más común de los temas enviados era el reggaeton y el trap.

Proceso de selección

Después de que se celebre la final de 'OT' el 19 de diciembre los concursantes se centrarán en las canciones que le asignen para Eurovisión. De esas 20 canciones que serán grabadas en el estudio por los concursantes, tan solo se 10 canciones se cantarán en la Gala de Eurovisión 2019. Por un lado, los usuarios de RTVE votarán a través de la web las 3 mejores canciones y las 7 canciones restantes serán seleccionadas por un jueces expertos en música. Posteriormente, en la Gala final solo saldrá una canción vencedora que será la que represente 'Eurovisión' en España.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series