FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

A TU LADO ME SIENTO SEGURO...

Juan Camus inspira "Mi música es tu hoz", un micromusical basado en 'OT'

Microteatro Madrid cuenta con un musical centrado en el drama que el triunfito tuvo con los derechos de la popular canción del talent show.

Por Cristian QuijornaPublicado: Domingo 9 Diciembre 2018 11:45

Si había un triunfito que merecía que su vida fuese llevada a la pantalla grande... o como mínimo a una sala de microteatro ese era Juan Camus. Innegablemente es el concursante de la primera edición de 'Operación Triunfo' que más ha dado que hablar, aunque no sabemos si precisamente de forma positiva. Las polémicas son constantes en su vida, ya sea porque no le invitan a una Gala navideña, por las surrealistas portadas de sus discos, por la creación de su propio videojuego o por la gran cantidad de negocios que supuestamente tiene en Londres. Todo esto y muchísimo más le ha puesto en el ojo del huracán constantemente.

Juan Camus en el concierto de 'OT'

Juan Camus en el concierto de 'OT'

Está claro que Camus tiene un amplio mundo creado a su alrededor que ya querrían muchos y es algo que ha sabido ver Jesús Granada, quien se ha atrevido a llevarlo al teatro. Sí, no es una broma, la historia del triunfito está plasmada en un micromusical que este mes de diciembre puede verse en Microteatro Madrid y que dirige Granada. Tras triunfar tiempo atrás, el montaje "Mi música es tu hoz" ha vuelto a la conocida sala madrileña para deleite de todos los fans de 'OT' y los de Camus... que alguno habrá sin duda.

Diego Zuñiga y Rebeca Serrada son los responsables del texto de este original micromusical basado en el talent show más conocido de nuestro país. Por su parte, David Elorz (como La Muerte) y Pedro Girón (como Juan Camus) son los actores elegidos para protagonizarlo, ellos interpretan esta original historia en la que Camus, Alejandro Abad y la propia Muerte son protagonistas. Sí, aunque parezca surrealista, Camus y la Muerte se ven las caras en este montaje en el que el triunfito debe tomar la decisión más complicada de su vida: burlar a la muerte para siempre o renunciar a los derechos de "Mi música es tu voz".

Cartel de "Mi música es tu hoz"

Cartel de "Mi música es tu hoz"

La trama de "Mi música es tu hoz"

Sin duda, el dilema es muy importante para el personaje ya que tiene que decidir si quiere seguir viviendo o renunciar a una de las canciones que mejor han funcionado a lo largo de su carrera... o más bien la única. ¿Qué hará? ¿Logrará un pacto distinto? Es la gran duda que se plantea en este musical en el que sí, se habla de la vida que Juan Camus llevaba en Londres y que muchos creían que era absolutamente inventada. También veremos cómo afronta su enfrentamiento con Alejandro Abad, que recordemos que siempre defendió ser el artífice del éxito de la canción y además gracias a él, a la Muerte y a todo lo que rodea al artista nos daremos cuenta finalmente la música nos une a todos, de una forma u otra.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series