FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TOCA ESPERAR

'Doctor Who' retrasa el estreno de su duodécima temporada hasta 2020

El showrunner Chris Chibnall confirma el regreso de los tres compañeros del doctor: Bradley Walsh, Mandip Gill y Tosin Cole.

Por Rubén GuijarroPublicado: Lunes 10 Diciembre 2018 19:29 | Última actualización: Lunes 10 Diciembre 2018 19:29

Serie relacionada

Doctor Who

Doctor Who

2005 - Act

Reino Unido 26 temporadas 861 capítulos

Ciencia ficciónAventuraDrama

7,6

6 críticas

Popularidad: #113 de 3.453 Ranking Doctor Who

  • 184

  • 6

Parece que el reinicio que ha sufrido 'Doctor Who' a lo largo del último año le está sentando bien. Por primera vez una mujer ocupa el icónico puesto de la ficción británica de BBC One, los número de audiencia son superiores a los últimos años y el futuro está aseguro por, al menos, otro año más. La undécima temporada desde que se reiniciase la historia en 2015 se despidió de la audiencia en la noche del 9 de diciembre con su décimo y último capítulo pero habrá que esperar un poco para ver próximas tramas.

Reparto principal de 'Doctor Who'

Reparto principal de 'Doctor Who'

La decimosegunda tanda de episodios encabezados por Jodie Whittaker ('Broadchurch') como protagonista y Chris Chibnall ('Camelot') como máximo responsable tras las cámaras aterrizará en 2020, dejando el año 2019 un tanto vacío de aventuras a través del tiempo. Salvo sorpresas de última hora, el especial llamado "Resolution" que escribe el propio Chibnall y se emitirá el 1 de enero sería su única emisión a lo largo del próximo año, excepto que BBC tenga algo reservado para los fans más acérrimos.

El productor ejecutivo, a través de un comunicado que ha recogido The Hollywood Reporter, afirma que "la respuesta de la audiencia nos ha impresionado" y desean mostrar "más sustos, más monstruos" en la temporada número 12. Y si hace unos días era Whittaker la que confirmaba su regreso como el decimotercer doctor, ahora es Chibnall el que asegura que sus compañeros Bradley Walsh ('Londres: Distrito criminal'), Mandip Gill ('Hollyoaks') y Tosin Cole ('The Cut') también volverán en los próximos capítulos.

Lo que no sabemos es si la siguiente temporada que se emitirá en 2020 es la última tanto de Jodie Whitaker como de Chris Chibnall por los conflictos de este último con BBC. La cadena habría exigido una temporada completa de diez episodios pero el showrunner mantiene que en su contrato se exigen solamente cinco más un especial navideño. La actriz protagonista, que coincidió con el productor en 'Broadchurch', saldría del proyecto por su estrecha relación.

Mejorando los datos

No se puede negar que el éxito de la undécima temporada de 'Doctor Who' está siendo indiscutible. El primer capítulo de esta tanda reunió a 10,96 millones de personas, siendo el más visto desde que la ficción regresara en 2005 (salvo especiales) y el resto están por encima de lo cosechado en los últimos dos años con Peter Capaldi al frente del reparto. Precisamente en esta última etapa, el año 2016 tampoco tuvo episodios regulares de la serie contando únicamente con un especial previo a la décima temporada.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series