FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

EL HUMOR NO ACABA

'Modern Family' cerca de renovar por la undécima temporada tras los nuevos contratos de sus protagonistas

Los creadores y showrunners Steve Levitan y Christopher Lloyd y el elenco más joven se encuentran cerrando sus firmas.

Por Rubén GuijarroPublicado: Martes 11 Diciembre 2018 21:01 | Última actualización: Martes 11 Diciembre 2018 21:01

Serie relacionada

Modern Family

Modern Family

2009 - 2020

Estados Unidos 11 temporadas 250 capítulos

ComediaFamiliar

8,4

11 críticas

Popularidad: #37 de 3.441 Ranking Modern Family

  • 709

  • 636

Se trata de una de las ficciones más longevas de ABC y a lo largo de sus diez temporadas no ha cambiado nunca el hueco de su emisión. 'Modern Family' es uno de los proyectos recientes del canal que más reconocimiento ha conseguido y aunque uno de sus creadores llegó a afirmar que la décima tanda de episodio sería la última, parece que la situación ha cambiado. Así lo ha asegurado en exclusiva Deadline, medio que señala una continuación tras las renovaciones de parte de su elenco principal.

Parte del elenco protagonista de 'Modern Family'

Parte del elenco protagonista de 'Modern Family'

Ed O'Neill, Julie Bowen, Ty Burrell, Jesse Tyler Ferguson, Eric Stonestreet y Sofía Vergara estarían a punto de firmar sus nuevos contratos con la productora 20th Century Fox TV para regresar por una undécima temporada. Los primeros datos señalan que podría estar compuesta por, al menos, dieciocho capítulos cuando normalmente siempre ha contado con veintidós o veinticuatro. Hace dos años ya renovaron sus términos con un incremento de 500.000 dólares por episodio, misma cantidad que percibirían por esta hipotética nueva temporada.

En un proceso más temprano de negociaciones estarían los miembros más jóvenes del reparto: Sarah Hyland, Ariel Winter, Nolan Gould y Rico Rodriguez. Estos mejoraron su salario también en 2016 pero han empezado a hablar con 20th TV para nuevos acuerdos, aunque el medio señala que ninguno de ellos tiene intención de abandonar. Los creadores y showrunners de 'Modern Family' Steve Levitan y Christopher Lloyd se encontrarían en la misma situación que este último grupo e intentando mantener al núcleo duro de los guionistas.

Lloyd afirmaba que la décima temporada podría ser la última pero parece que los planes han cambiado y tampoco se descarta que su idea para el final de la serie fuese en 2020. Por eso se quiere seguir trabajando con el mismo equipo de escritores de la comedia en el caso de que pretendan darle un cierre digno. Algo parecido a 'The Big Bang Theory' en CBS que a pesar de sus magníficos datos, dirá adiós a la audiencia cuando finalice su decimosegundo curso.

Liderando su franja

Cuando nos acercamos al final de 2018, 'Modern Family' es la tercera ficción de ABC con un rating más alto con una media de 1,4 puntos. Solamente es superada por la longeva 'Anatomía de Grey' y la novata 'Los Conner', ambas dos décimas por encima. A estas alturas de la temporada, la comedia es líder de su franja frente a 'Chicago Fire' de NBC y 'Star' en FOX, que promedian 1,3 y 1,2 de rating respectivamente. Lejos queda la propuesta de CBS 'SEAL Team' que supera por poco las ocho décimas.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series