FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

NOMINACIONES CONFIRMADAS

Los televisivos nominados en los Goya 2019

Paco Léon y Rossy de Palma se han encargado de anunciar los nominados de los Premios Goya 2019.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 12 Diciembre 2018 12:26 | Última actualización: Miércoles 12 Diciembre 2018 13:24

Programa relacionado

Premios Goya

Premios Goya

Premios Goya

1987 - Act

España

Premios Cine

6,6

Popularidad: #77 de 2.089

  • 1

Época de nominaciones en el cine español. Paco León y Rossy de Palma se han encargado de anunciar los nominados de los Premios Goya 2019, que encontrarán ganadores el próximo 2 de febrero en la gala que se celebrará en Sevilla. Como cada año, varios de los actores y actrices nominados son también conocidos por su presencia en alguna serie de televisión.

Además, cabe destacar la participación de los grandes grupos televisivos como parte de la producción de varios de los filmes nominados. TVE, Mediaset y Atresmedia vuelven a tener representación en distintas categorías.

Los nominados de los 'Goya 2019'

Los nominados de los 'Goya 2019'

'Vivir sin permiso' y 'Estoy vivo', bien representadas

'Vivir sin permiso' y 'Estoy vivo' pueden estar orgullosas de colar a varios miembros de su elenco entre los nominados a los Goya 2019. José Coronado, protagonista de la ficción de Telecinco, está nominado en la categoría de Mejor actor protagonista por su papel en "El hijo". Un honor que comparte con Javier Gutiérrez, a quien los espectadores pueden ver en 'Estoy vivo' y que opta al galardón por "Campeones". Antonio de la Torre ("El reino") y Javier Bardem ("Todos lo saben") completan la lista de candidatos.

En cuanto a las nominadas a Mejor actriz protagonista, los espectadores de 'Presunto culpable' y 'La verdad' reconocerán a Susi Sánchez, que opta al Goya por su interpretación en "La enfermedad del domingo". Najwa Nimri, bandera de 'Vis a vis' en FOX también está en la lista por "Quién te cantará". Penélope Cruz ("Todos lo saben") y Lola Dueñas ("Viaje al cuarto de una madre") son las otras dos nominadas.

Anna Castillo, exitosa también en la gran pantalla

En junio estrenó la segunda temporada de 'Paquita Salas', 'Arde Madrid' llegó en noviembre a Movistar+ y actualmente se emite en La 1 'Estoy vivo'. A pesar de esos tres proyecto televisivos, Anna Castillo ha sacado tiempo para firmar una brillante actuación como Leonor en 'Viaje al cuarto de una madre'. Es su tercera nominación consecutiva tras "El olivo", cuando ganó el premio a Mejor actriz revelación en 2017, y "La llamada" (2018).

Anna Castillo y Javier Gutiérrez, protagonistas de 'Estoy vivo' y nominados a los Goya 2019

Anna Castillo y Javier Gutiérrez, protagonistas de 'Estoy vivo' y nominados a los Goya 2019

La catalana está nominada al premio de Mejor actriz de reparto junto con Ana Wagener ("El reino"), protagonista de 'La otra mirada' de La 1; Natalia de Molina ("Quién te cantará"), que apareció brevemente en 'La catedral del mar'; y la joven Carolina Yuste ("Carmen y Lola").

En la categoría de actor de reparto destaca Luis Zahera, nominado por "El reino" y a quien se puede ver 'Vivir sin permiso' en Telecinco. Juan Margallo ("Campeones"), Antonio de la Torre ("La noche de 12 años") y Eduard Fernández ("Todos lo saben") completan la lista. En cuanto a actor revelación, cabe señalar la nominación de Francisco Reyes ("El reino"), conocido por su papel de David en 'Vergüenza'.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series