FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

MISIÓN PELIGROSA

"Carta al rey": Amir Wilson encabeza la adaptación de la novela de Tonke Dragt para Netflix

Rudy Serkis y Nathanael Saleh completan el reparto de actores más jóvenes que llevarán el peso de la trama.

Por Rubén GuijarroPublicado: Miércoles 12 Diciembre 2018 20:04 | Última actualización: Miércoles 12 Diciembre 2018 20:04

Títulos finalizados como 'Hemlock Grove' o 'House of Cards' o en emisión como 'Orange is the New Black', 'Una serie de catastróficas desdichas', 'Por 13 razones' o 'La maldición de Hill House'. Estos algunos de las series que pertenecen al catálogo de Netflix y sus historias han sido desarrolladas a partir de una novela que ha servido de base. A estos habrá que sumarles otros futuros como 'The Umbrella Academy' o la adaptación de la novela "Carta al rey" de Tonke Dragt.

Amir Wilson, protagonista de la adaptación de "Carta al rey"

Amir Wilson, protagonista de la adaptación de "Carta al rey"

Esta última se encuentra en un estado de producción mucho menos avanzado pero acaba de confirmar a sus tres protagonistas principales: Amir Wilson ("The Secret Garden"), Rudy Serkis y Nathanael Saleh ('Juego de Tronos'). "The Letter for the King" es una novela publicada a principios de los sesenta que sigue la historia de un joven escudero con una peligrosa misión: entregar una carta secreta a su rey. El destino del lugar está en sus manos durante una aventura donde se mezclan las leyendas clásicas y los cuentos de hadas.

Wilson se meterá en la piel de Tiuri, el principal protagonista y portador de esta carta que se convertirá en el caballero que el reino necesita para superar los problemas. Serkis será Lavini, una joven "adelantada a su tiempo" que se unirá a este viaje y Saleh será Piak, el "intrépido y audaz" hermano mayor de Tiuri que no quiere perderse la aventura. Junto a ellos estarán Thaddea Graham ('The Sparticle Myestery'), Islam Bouakkaz, Jack Barton y Jonah Lees ('Sun Records') como Iona, Arman, Foldo y Jussipo, otros cuatro compañeros de viaje.

Portada de "The Letter for the King"

Portada de "The Letter for the King"

El reino estará gobernado por el Rey Favian, interpretado por Yorick van Wageningen ("Millenium"), y los Príncipes Viridian e Iridian bajo los rostros de Gijs Blom ('La Famiglia') y Jakob Oftebro ("El muñeco de nieve") respectivamente. Mientras que Emilie Cocquerel ('The New Legends of Monkey') será la Reina Alianor. Ken Nwosu ('Killing Eve'), Peter Ferdinando ('Safe House'), Kak-Bo Jacobs ('McMafia'), David Wilmot ('The Alienist', 'Black Sails') y Tawfeek Barhom ('The Looming Tower') completan el reparto ya confirmado.

Una obra maestra

El guionista de "Cómo entrenar a tu dragón" William Davies será el showrunner y se encargará de producir esta adaptación de 'Carta al rey' que, como señala Deadline, ha finalizado su rodaje en Nueva Zelanda y se desplaza ahora a Praga. La novela de Tonke Dragt se ha traducido en una veintena de idiomas desde su publicación en 1962 y ganó el premio "Griffel der Griffels" como el Mejor Libro infantil de los últimos cincuenta años.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series