FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

CUÉNTALO

Paula Sainz-Pardo desvela que sufrió una situación de abuso en su infancia y se suma al MeToo español

Desde que se desatará el movimiento en Hollywood, miles de mujeres se han atrevido a alzar la voz y denunciar el tipo de situaciones al que tienen que hacer frente día a día.

Por RedacciónPublicado: Viernes 14 Diciembre 2018 17:51

"No es lo mismo decir, 'hola, soy Cristina y estoy en contra de la violencia machista' que decir "hola, me llamo Cristina y cuando yo trabajaba en El Mundo de Cataluña un diputado del Parlament me mando una foto a las dos de la mañana con una imagen de su pene". Con ese argumento la periodista Cristina Fallarás explica el porqué del "Cuéntalo", una iniciativa que pretende animar a todas las mujeres a que relaten el tipo de situaciones que tienen que atravesar por el mero hecho de ser mujer.

Paula Sainz-Pardo

Paula Sainz-Pardo

"En el conservatorio, mientras esperaba a entrar en clase de violín, el padre de otro alumno me explicó, con todo detalle, las supuestas relaciones sexuales que mantenía con su sobrina pequeña y me invitó a formar parte de ello. Yo tenía 11 años. No volví más a clase". Esa ha sido la aportación de la presentadora Paula Sainz-Pardo al movimiento, una confesión que hizo mientras presentaba la noticia en el informativo de La 2 y que cumple una doble misión, animar a las demás mujeres a seguir su ejemplo y denunciarlo y, por otro lado, visibilizar las diferentes formas de violencia a las que se tienen que enfrentar las mujeres en su día a día.

Su relato ha recibido decenas de comentarios positivos, de agradecimiento y de apoyo. También ha contribuido a que otras se animen a contarlo, porque, como bien recalcó Sainz-Pardo, esto es un solo grano de arena de una montaña gigantesca. La productora Newtral ha querido recoger algunos de los 2,75 millones de tuits que se han recogido con el hastag #Cuéntalo, 160.000 historias de mujeres, muchas de ellas, escritas por voces que desvelan lo que su protagonista ya no puede contar.

"Me llamo Marisol Alva, estudio enfermería. Decidí terminar con mi novio de cinco años. El no lo toleró, me buscó y me persiguió hasta degollarme en mi residencia. Me echó ácido y me metió en un cilindro con cemento. Lo cuento yo, porque Marisol no pudo", reza el tuit de Andreina Sierra. Otra historia, esta vez el máximo exponente de la violencia machista, pero, como vemos, una que parte de la misma raíz que la de la presentadora.

El nacimiento

En abril, tras la sentencia de La Manada, la periodista Cristina Fallarás comenzó esta campaña. Violaciones sexuales, abusos, violencia... Las denuncias no tardaron en proliferar en la red, a modo de mural, el de la vergüenza de una sociedad que aún no ha superado la regla más básica de todas, nadie es dueño de nadie, todos somos libres y que tanto la mujer, como el hombre, son iguales.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series