FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

PIDE PERDÓN

'Liarla Pardo': Cristina Pardo vuelve a disculparse por el reportaje sobre VOX y Marinaleda

La periodista ha vuelto a pedir perdón por el reportaje que el programa emitió una semana atrás señalando a algunos votantes de la formación política.

Por RedacciónPublicado: Lunes 17 Diciembre 2018 09:45 | Última actualización: Lunes 17 Diciembre 2018 19:02

Programa relacionado

Liarla Pardo

Liarla Pardo

Liarla Pardo

2018 - 2021

España

Informativos Magazine Entretenimiento

El pasado 9 de diciembre, laSexta emitió en 'Liarla Pardo' un polémico reportaje dedicado a VOX. En este caso, el objetivo del mismo era encontrar a los votantes de la formación ultraderechista que hay en la localidad sevillana de Marinaleda. En ese lugar se registraron 44 votos al partido de Santiago Abascal y por ello, un equipo del formato producido por Cuarzo se desplazó hasta allí para conocer algunas de sus identidades de estas personas que optaron por elegirles al meter sus papeles en las urnas.

Obviamente, en cuanto el vídeo fue emitido las redes sociales se inundaron de críticas al programa. Muchos seguidores del mismo y también del partido político denunciaron la irresponsabilidad de hacer un vídeo así, buscando y poniendo rostro a esos votantes, algo que no debería estar permitido en la pequeña pantalla. Por ello, rápidamente el programa se disculpó en sus redes sociales y Cristina Pardo quiso mostrarse también contraria al mismo, dejando claro que este nunca debería haberse emitido.

Cristina Pardo en 'Liarla Pardo'

Cristina Pardo en 'Liarla Pardo']

Pues bien, la presentadora ha querido reincidir en ello y por eso empezó la entrega de 'Liarla Pardo' del pasado domingo 16 de diciembre reiterando sus disculpas por lo sucedido. "La pasada semana hicimos que el nombre de este programa fuese más que eso, un nombre. Cometimos varios errores que derivaron en la emisión de un vídeo inadecuado sobre los votos de VOX en Marinaleda. Quiero explicarles qué pasó porque creo que ustedes merecen tener todos los datos", empezó diciendo la periodista.

"Ese vídeo jamás se debería haber emitido"

"El objetivo inicial del reportaje no contemplaba en ningún momento desvelar el origen de los votos así que en primer lugar hubo un fallo evidente a la hora de abordar ese reportaje. Pero además, hubo un error clarísimo en los controles del mismo. Ese vídeo jamás tendría que haberse emitido. Esos fallos los asume este equipo plenamente. Por eso hoy debemos reiterar nuestras disculpas.

Dicen que ese es el primer paso hacía el perdón y después de tantos años cubriendo la información política, quiero dejar una cosa muy clara: en la filosofía de este programa y desde no tengan duda desde mi propia filosofía y la de entender esta profesión, no entra ni ha entrado nunca el ir a identificar a los votantes, ni de VOX, ni de ningún otro partido político. Esto es lo que queríamos decirles. A partir de ahí, vamos a intentar hacerlo bien".

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series