FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ESPECIAL

7 veces que a personajes de series españolas les tocó la lotería

Muchos personajes de ficciones nacionales han sentido en sus propias carnes lo que es ganar un premio de la lotería.

Por Maripaz AlcarazPublicado: Sábado 22 Diciembre 2018 10:36 | Última actualización: Sábado 22 Diciembre 2018 10:36

Programa relacionado

Escenas de matrimonio

Escenas de matrimonio

Escenas de matrimonio

2007 - 2009

España

Entretenimiento

7,2

3 críticas

Popularidad: #185 de 2.089

  • 105

  • 1

El objetivo es compartirla, o eso dicen. Uno de los días que más espera la sociedad española es el 22 de diciembre. Año tras año, millones de personas se concentran detrás de sus televisores esperando a que el número que aparece en el frontal del décimo que llevan sea el que se convierta en el Gordo de la Navidad. Y, quien no puede, echa mano de la radio y se pasa la mañana con la musiquita de los niños de San Ildefonso de fondo.

Para la televisión, uno de sus momentos más esperados es el estreno del anuncio de la Lotería Nacional que se renueva todos los años. Los espectadores ansían su llegada y juzgan, detalle por detalle, la elaboración de los mismos. Desde hace unos años, los spots publicitarios apelan a los sentimientos y arrancan alguna que otra lagrimilla a todo aquel que tiene el tiempo suficiente para verlo completo.

La ficción española también ha aprovechado la temática en multitud de ocasiones. A muchos personajes de series les ha tocado la lotería y todos ellos -o casi todos- han tenido algo en común: casi siempre pasa algo que impide que los afortunados terminen cobrando el premio. En FormulaTV hemos recopilado las siete tramas más divertidas que llevan como protagonista un décimo de lotería.

1 'Aída'

Mauricio Colmenero, protagonista de 'Aída'

Mauricio Colmenero, protagonista de 'Aída'

Si escuchamos hablar de la lotería en series nacionales, el primer personaje que nos viene a la cabeza es Mauricio Colmenero de 'Aída'. Empeñado en que alguien le ayudara a elegir los números de la lotería que suele jugar todas las semanas y tras la negativa de todos los clientes, el dueño del Bar Reynolds decide apostar por algo fijo: colocar los números que siempre juega. Algo que llamó mucho la atención a los seguidores de la serie fue la serie que el hostelero escogió, y es que fueron las mismas cifras que convirtieron a Hurley de 'Perdidos' en millonario. Sí, fue hecho aposta por el equipo de guionistas de la serie y sí, volvió a dar suerte y a provocar que Mauricio ganase la lotería.

2 'Los Serrano'

Fiti de 'Los Serrano'

Fiti de 'Los Serrano'

A lo largo de sus ocho temporadas, 'Los Serrano' trataron temas de lo más variopintos. En la tercera tanda de episodios, Fiti celebra su cumpleaños y recibe regalos como todos los años. Pero uno de ellos, en concreto, es mucho más especial que el resto. Santi decide regalarle un décimo de lotería y el mecánico se percata de que su número es el que ha salido premiado. Cuando se ve en la situación que siempre ha soñado, la ansiedad le ataca y las dudas sobre qué hacer con tal cantidad de dinero le comen la cabeza. Candela, su mujer, quiere hacer un viaje con él y Raúl, su hijo, necesita pagar el ascenso de su equipo de fútbol. ¿Qué hace él? Ni una cosa ni otra. Se compra un coche de ensueño, un deportivo de los caros.

3 'Aquí no hay quien viva'

La junta de Navidad de 'Aquí no hay quien viva'

La junta de Navidad de 'Aquí no hay quien viva'

Las mentiras tienen las patas muy cortas. Y más cuando tu conciencia no te permite mentir y la suerte no está de tu parte. En 'Aquí no hay quien viva', el vecindario no se llevaba muy bien que digamos pero cuando se trataba de dinero, estaban todos muy unidos. Los habitantes de Desengaño 21, durante unas Navidades, deciden comprar un décimo de la Lotería Nacional para compartirlo entre todos. Cuando todos se enteran de que el bombo ha sacado su número junto a los 400.000 euros del Gordo, Paloma obliga a Juan a fingir que al ir a cobrar el premio, le atracan. La jugada les sale mal, y es que cuando rectifica y va realmente a por el dinero, un hombre disfrazado de Papá Noel le da una paliza y le roba. Eso pasa por mentir.

4 'La que se avecina'

La Chusa con un gorro de Papá Noel en 'La que se avecina'

La Chusa con un gorro de Papá Noel en 'La que se avecina'

De la misma familia que 'Aquí no hay quien viva', en 'La que se avecina' también ha sucedido de todo a lo largo de sus diez temporadas. La lotería toca a los que menos se lo esperan, y esto fue lo que le pasó a La Chusa nada más llegar a Mirador de Montepinar. El personaje interpretado por Paz Padilla apareció en el bar regentado por Fermín al final de la octava temporada para pedir un sol y sombra. Al ver un décimo de la lotería colgado en una de las estanterías del establecimiento, se lo pidió a Fermín y este en un principio se lo negó alegando que era suyo ya que era el último que tenía. Ella, haciendo uso de su navaja, consiguió que el espetero se lo diera y le pagó con un favor sexual. Lo mejor vino cuando su número resultó premiado y con el dinero del boleto alquiló el Bajo A a Trujillo y se convirtió en personaje fijo de la siguiente temporada.

5 'Cuéntame cómo pasó'

Ramón y Miguel ganan la Lotería en 'Cuéntame cómo pasó'

Ramón y Miguel ganan la Lotería en 'Cuéntame cómo pasó'

La serie más longeva de la historia de la televisión española no podía quedarse fuera de esta lista. ¿Cómo no iban a aprovechar el azar y a utilizar la trama de la lotería para uno de los capítulos de 'Cuéntame cómo pasó'? Si con esta serie lo hemos vivido todo. En uno de sus episodios, Ramón despierta a Miguel a gritos para comunicarle la gran noticia: les ha tocado la lotería. Después de unos cuantos gritos, ambos aseguran que el otro guardó hace días los boletos y, en realidad, ninguno sabe dónde los ha metido. Tras una larga discusión, los dos deciden ir a la calle y acercarse hasta un contenedor para buscarlos dentro. Es Ramón el que se mete en el cubo y rebusca en todas las bolsas. Finalmente los encuentra y los dos comienzan a cantar por la calle y a celebrar el premio.

6 'Escenas de matrimonio'

Brígida y Cesáreo en 'Escenas de matrimonio'

Brígida y Cesáreo en 'Escenas de matrimonio'

La marcha de personajes principales de una serie implica la búsqueda de sustitutos que puedan mantener la atención de la audiencia. Esto pasó en 'Escenas de matrimonio', cuando Mary Carmen Ramírez y Manuel Galiana, que llegaron a la ficción de Telecinco para ocupar el lugar que dejaron Pepa y Avelino, decidieron marcharse también. Una pareja de ancianos tenían que llegar al vecindario para seguir contentando a la audiencia que permanecía enganchada a las historias de amor y odio de parejas de distintas edades. Por eso llegaron Cesáreo Estébanez y Mamen García, como Cesáreo y Brígida, encarnando a los tíos del conserje de la finca. De repente les toca la lotería y ven cumplido su sueño: se compran el quinto y se convierten en propietarios. Aunque todo pinta muy bien -incluso contratan a Desislava como empleada del hogar- terminan arruinándose porque el piso cuesta mucho más que el valor del premio.

7 'Gym Tony'

Pilar después de ganar la Lotería en 'Gym Tony'

Pilar después de ganar la Lotería en 'Gym Tony'

Algo muy parecido al caso anterior fue lo que le sucedió a una de las protagonistas de 'Gym Tony'. Pilar es la típica mujer ya entrada en años que quiere parecer siempre más joven de lo que es y que busca aparentar tener una clase siempre superior a la suya. Un buen día se despertó sabiendo que le había tocado un décimo de la lotería. Y ya lo que faltaba. En ese mismo momento decidió que el dinero lo iba a invertir en todo lo que se le pasara por la cabeza con tal de hacerse feliz y darse caprichos a sí misma. Después de comprarse un sinfín de prendas de ropa y joyas, de relajarse con un masaje de lujo, de tomarse unas cuantas copas en el propio gimnasio y de muchas más cosas, se da cuenta de que se está gastando más de lo que debería.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series