Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

INTOLERANCIA CERO

La ovacionada reflexión de Jordi Évole a la crítica de Joan Manuel Serrat a un espectador de su concierto

El presentador de 'Salvados' no dudó en pronunciarse sobre el episodio protagonizado por Joan Manuel Serrat en uno de sus conciertos.

Por Beatriz PrietoPublicado: Lunes 24 Diciembre 2018 15:58 | Última actualización: Lunes 24 Diciembre 2018 15:58

Joan Manuel Serrat se convirtió en foco de atención tras hacerse viral una de sus intervenciones en su concierto del viernes 21 de diciembre en el Auditori de Barcelona. En un momento de su actuación, el artista pidió el silencio de la banda que lo acompañaba, con el fin de responder a un espectador que le reprochó que no cantara en catalán al estar en la capital catalana.

Jordi Évole

Jordi Évole

"Siempre hay alguien que viene un poco distraído y no sabe exactamente dónde se mete", comenzó diciendo el cantante, que solicitó a los presentes que no aplaudieran su improvisado discurso. Serrat procedió a aclarar que estaba "repasando las canciones de un disco escrito en el año 1971, titulado 'Mediterráneo'", que incluía "diez canciones en castellano". "Entiendo que usted no lo entienda. No entender esto, realmente, en los tiempos que corren, sería realmente soberbio por parte de nadie", prosiguió el artista.

"No es por saber que estoy en Barcelona, lo sé seguramente desde antes que usted. Y desde antes que usted estoy trabajando por esta ciudad y por hacer cosas", reprochó Serrat, antes de solicitar que "le dejara hacer su espectáculo como estaba diseñado". "Le aseguro que es la primera vez que este espectáculo, yendo por el mundo, encuentra a alguien que dice esto. Se lo digo para que pueda sentirse orgulloso", concluyó Serrat, que cerró su discurso con un sencillo "muchas gracias".

"Para combatir la intolerancia"

Han sido muchos los que han opinado sobre el curioso episodio protagonizado por el cantante, entre ellos, el presentador de 'Salvados', Jordi Évole. El periodista lanzó una breve pero contundente reflexión a través de Twitter, junto a un vídeo del discurso de Serrat, que fue muy aplaudida en las redes sociales. "Dos minutos de Serrat. Tomar cada ocho horas para combatir la intolerancia. Venga de donde venga", escribió el presentador de laSexta, que alababa así las palabras del artista catalán.

Ver todos los comentarios (31)