FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

VUELVEN LOS LED

Eurovisión 2019: Salen a la luz los primeros detalles del escenario de Tel Aviv

El recinto tendrá LEDs en las paredes y el suelo, 300 triángulos en movimiento y 2700 accesorios de iluminación.

Por Erica DelgadoPublicado: Miércoles 26 Diciembre 2018 13:47 | Última actualización: Miércoles 26 Diciembre 2018 14:24

Programa relacionado

A poco menos de 5 meses para que se celebre el Festival de Eurovisión 2019, los preparativos en su sede, Tel Aviv, no dejan de ultimarse y ya se van conociendo algunos detalles sobre el escenario, los planes técnicos y la iluminación. Al parecer, Las luces LED, los accesorios de iluminación y unos curiosos triángulos en movimiento serán los protagonistas escénicos de una de las ediciones más polémicas del Festival.

Escenario de Eurovision 2009 en Moscú, similar al de este año

Escenario de Eurovision 2009 en Moscú, similar al de este año

En los últimos días, la KAN (cadena pública israelí) ha publicado unos documentos en los que se recogen los diferentes aspectos escénicos de la 64ª edición del Festival, como iluminación, sonido, pirotecnia, seguridad...Tanto respecto al escenario principal como para la Green Room. Uno de los aspectos más llamativos es que vuelven las LED, ya que una de las decisiones más criticadas a la televisión portuguesa en el Festival de Eurovisión 2018 fue la de prescindir de estas pantallas que tanto juego dan en las puesta en escena. Al parecer, estaremos ante nada más y nada menos que 1000 metros cuadrados de pantallas LED, que estarán distribuidas entre la pantalla principal, las pantallas laterales y el suelo. Esto acerca a la edición al despliegue de antiguas sedes como la de el Festival de Eurovisión 2009 en Moscú, con 2000 metros cuadrados de LEDs.

Sobre el escenario también podremos ser testigos de unos curiosos triángulos en movimiento inspirados en la Estrella de David, como se reveló en noviembre por parte del periódico israelí Yedioth Ahronoth. El documento de KAN recoge haber solicitado 300 unidades de "marco de aluminio de triángulo 250x250x250 cm". Todavía no sabemos cómo se moverán ni qué posibilidades tendrán sobre el escenario, pero cada vez queda menos para descubrirlo.

Mucha iluminación y despliegue de efectos especiales

Respecto a la iluminación, recientemente se publicó que de ella se encargarán los diseñadores Dakar Azulay (LightVision) y Ronen Najar. Su material de trabajo serán los más de 2700 accesorios de iluminación que ha publicado la KAN en su lista. Este dato sí que es bastante similar al del año pasado en Lisboa (2632 accesorios).

Otros detalles a los que podemos hacer referencia son las 14 pantallas que posiblemente sean para la audiencia y las distintas delegaciones. Además de esto, se contará con otras 20 pantallas de TV ubicadas en los camerinos y en el centro de prensa. Por lo demás, se desconoce cuándo tendremos detalles sobre el diseño del escenario, pero en los últimos años no se han dado mucho más allá de febrero. De hecho, el año pasado ya se había revelado el diseño por estas fechas (diciembre)

Si hablamos de pirotecnia y efectos especiales, en Tel Aviv tampoco se van a quedar cortos. Como cada año, contaremos en las puesta en escena con elementos como el fuego; el humo, que recrea los universos más oníricos, las tradicionales máquinas de viento y, por supuesto, el confeti. 15 kg de confeti de plata y oro para que caerán sobre el ganador de Eurovision 2019 al finalizar la Gala.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series