FormulaTV

1954-2018

Muere el periodista Francisco Pérez Abellán a los 64 años

Periodista español especializado en criminología, Abellán se hizo famoso por participar en programas como 'Esta noche cruzamos el Mississippi', 'Crónicas marcianas' o 'Cuarto Milenio'.

Por RedacciónPublicado: Viernes 28 Diciembre 2018 11:21 | Última actualización: Viernes 28 Diciembre 2018 11:21

Francisco Pérez Abellán, periodista especializado en criminología, ha fallecido este jueves en Madrid a la edad de 64 años. Natural de Murcia, su cuerpo ha sido trasladado al tanatorio del Parque de San Isidro, según han podido confirmar fuentes cercanas a la familia a Libertad Digital, diario en el que colaboraba frecuentemente.

Francisco Pérez Abellán en 'Cuarto Milenio'

Francisco Pérez Abellán en 'Cuarto Milenio'

Periodista de profesión, comenzó su carrera profesional en el diario Pueblo y más tarde en Diario 16. Sin embargo, poco a poco logró hacerse un hueco en la televisión, a través de colaborar frecuentemente en programas como 'Esta noche cruzamos el Mississippi', 'Crónicas marcianas' o 'Día a día'. Además, dirigió el espacio "Caso abierto" en RNE1.

Su especialización en criminología también le valió un asiento frecuente en 'Cuarto Milenio' y otro en el programa de sucesos 'Detrás de la verdad', además de ser el encargado de la sección de Crónica negra del programa de radio "Es la mañana de Federico", donde trató alguno de los casos del género más impactantes de los últimos años, como el asesinato de Asunta.

Reconocimiento a toda una carrera

Todas estas investigaciones sobre el mundo del crimen le valieron distintas distinciones, como la de Criminólogo de Honor, Detective de Honor y Mejor Periodista de Investigación del Colegio de Detectives de Cataluña. Profesor en el departamento de Criminología de la Universidad Camilo José Cela de Madrid, es el único investigador que tiene el honor de tener un aula de criminología con su nombre.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series