FormulaTV

SIN DESCANSOS

'Agents of SHIELD' comienza la producción de su séptima temporada en febrero de 2019

La sexta tanda de capítulos, compuesta por trece, debería aterrizar en ABC en julio de 2019.

Por Rubén GuijarroPublicado: Sábado 29 Diciembre 2018 19:15 | Última actualización: Sábado 29 Diciembre 2018 19:15

Serie relacionada

Agents of SHIELD

Agents of SHIELD

2013 - 2020

Estados Unidos 7 temporadas 133 capítulos

AcciónCiencia ficciónDrama

7,2

1 crítica

Popularidad: #376 de 3.439 Ranking Agents of SHIELD

  • 21

  • 3

El descenso de audiencia de 'Agents of SHIELD' después de cinco temporadas en emisión era evidente pero su consolidada base de seguidores le permitió renovar por un sexta curso. Aunque no estará compuesto por una veintena de capítulos como era habitual sino por trece, las tramas parecen haber convencido a la cadena ABC ya que anunció su renovación por una séptima tanda de episodios a falta de meses para regresar a la pequeña pantalla. Pero dentro de poco el equipo debe volver a la acción.

Reparto de 'Agents of SHIELD' en la quinta temporada

Reparto de 'Agents of SHIELD' en la quinta temporada

El perfil de Twitter Discussing Film ha informado que la producción de la séptima temporada de 'Agents of SHIELD' comenzará en Los Ángeles en febrero de 2019. No hay descanso para el elenco y el resto del proyecto que a mediados de diciembre mostraban por redes sociales imágenes de una fiesta donde celebraron el final de rodaje de la sexta tanda que ABC se está reservando para el verano de 2019, concretamente en julio. Por lo que su séptimo curso debería esperar como mínimo hasta 2020 para conseguir un hueco en la parrilla.

Channing Dugney, antigua directora de ABC Entertainment, se mostraba contenta con las tramas desarrolladas en la quinta temporada porque eran las "más fuertes" creativamente hablando y aunque la audiencia en directo no era excesiva, la visualización en diferido fue un elemento fundamental para la renovación. Por ello también se decidió traspasarla al verano donde el consumo televisivo es menor que en el resto del año y puede aprovecharse de la situación.

De momento no conocemos al elenco principal de su próximo rodaje pero sí los que formarán el equipo protagonista en la sexta temporada. Jeff Ward ('Channel Zero') ha sido ascendido como regular tras ser recurrente como Deke Shaw en las tramas espaciales en sustitución de Clark Gregg, que regresará para dirigir la premiere de la próxima tanda pero no como Phil Coulson. El personaje que naciese en "Los Vengadores" nos avanzaba su muerte y se marchaba a Tahití para disfrutar de sus últimos días pero nunca le vimos morir, por lo que aún hay esperanza (y "Vengadores: Endgame" por medio).

Audiencia fiel pero descendente

El comienzo de 'Agents of SHIELD' allá por septiembre de 2013 fue espectacular sobrepasando los doce millones de espectadores y los cuatro puntos de rating pero caída fue inevitable. Después de cuatro años en la noche del martes, la serie cerraba su cuarta temporada con una media de siete décimas y con poco más de 2,3 millones de espectadores. Su quinta etapa saltaba a una noche menos competitiva, la del viernes, donde resistiría con dos millones y cinco décimas de rating en directo.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series