FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

HABRÁ MÁS EPISODIOS

'El Ministerio del Tiempo': Jaime Blanch confirma la renovación por una cuarta temporada

El veterano actor que se pone en la piel de Salvador Martí ha confirmado en el formato radiofónico "A Vivir Que Son Dos Días" la renovación por una nueva tanda.

Por RedacciónPublicado: Lunes 31 Diciembre 2018 11:58

Serie relacionada

El Ministerio del Tiempo

El Ministerio del Tiempo

2015 - Act

España 4 temporadas 42 capítulos

Ciencia ficciónDramaComedia

7,4

6 críticas

Popularidad: #179 de 3.453 Ranking El Ministerio del Tiempo

  • 112

  • 13

¡Ministéricos! Lo que parecía imposible se va a hacer realidad: las puertas del tiempo más famosas de la pequeña pantalla van a abrirse de nuevo. Ha llegado el momento de volver a viajar por todas las épocas posibles ya que Televisión Española ha decidido dar luz verde a la nueva temporada de 'El Ministerio del Tiempo', la ficción creada por Pablo y Javier Olivares que La 1 emitió en prime time entre los años 2015 y 2017. Será en 2019 cuando podamos ver la nueva tanda de episodios que parece estar ya en marcha.

'El Ministerio del Tiempo'

'El Ministerio del Tiempo'

Así lo ha anunciado el actor Jaime Blanch en una entrevista concedida este domingo 30 de diciembre al programa que Javier del Pino conduce en Cadena SER 'A Vivir Que Son Días'. Los colaboradores se interesaron por la cuarta tanda de entregas de la ficción producida por Onza Partners y Cliffhanger y fue el propio intérprete el que confirmó esta renovación. Por ahora no se conocen detalles del acuerdo al que han llegado TVE y los responsables de la serie, ni fecha estimada de rodaje y mucho menos de estreno. Lo que sí parece claro que es que podríamos ver los nuevos episodios a lo largo de 2019.

Blanch explicó que fue el sábado 29 cuando la noticias se les confirmó a los miembros del equipo, aunque confesó no saber nada más. Pese a ello, explicó que "quedan pequeños flecos" aunque parece que la renovación está ya bastante atada, a la esperada de la firma oficial por parte de ambas partes. El intérprete, que volverá a ponerse en la piel de Salvador Martí en la cuarta temporada, confesó que llegar a este momento no ha sido nada fácil, aunque están muy felices de haberlo logrado: "Ha sido una lucha larga y dura, pero se ha conseguido por fin". Parece por tanto que lo que muchos ministéricos han ansiado durante tanto tiempo por fin se cumple: los patrulleros del tiempo vuelven al ataque.

Nacho Fresneda y Hugo Silva en 'El Ministerio del Tiempo'

Nacho Fresneda y Hugo Silva en 'El Ministerio del Tiempo'

Mucho más que audiencia

'El Ministerio del Tiempo' nunca arrasó, en ninguna de sus temporadas logró grandes índices de audiencia pero pese a ello, siempre demostró ser mucho más, se convirtió en todo un fenómeno en redes sociales. La estrategia transmedia que se desarrolló a su alrededor resultó ser un auténtico éxito en cuanto a repercusión y seguimiento se refiere. Los "ministéricos" se multiplicaron semana a semana, logrando crear una legión de fans que a muchas series ya les gustaría tener. 'El Ministerio del Tiempo' acabó siendo mucho más que una serie, por ello, su equipo y seguidores nunca cesaron en su empeño de lograr la esperada renovación.

Con un 12,3% de share medio en la primera tanda, un 11,9% en la segunda y un 9,3% en la última emitida, todo parecía indicar a que esta decisión no se iba a llegar a tomar nunca, pero finalmente sí ha sucedido. La serie con la que además hemos aprendido nuestra Historia y que se ha convertido en un valor necesario en una televisión pública como TVE volverá. Habrá que ver si finalmente esta vez se cuida su emisión en cuanto a horario y día de la semana escogido, algo que no sucedió en los últimos episodios emitidos, algo de lo que se quejaron sus responsables y fans en más de una ocasión.

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Top Series