FormulaTV

JUSTIFICA SU VESTIDO

El reivindicativo discurso feminista y ecologista de Cristina Pedroche en las Campanadas

La presentadora vallecana justifica su vestido dando unas palabras sobre el mundo en el que vivimos.

Por Carlos MerencianoPublicado: Martes 1 Enero 2019 15:04 | Última actualización: Martes 1 Enero 2019 15:04

Una de las mayores polémicas de la noche fue el vestido de la presentadora Cristina Pedroche, y es el que ella misma se calificó como el 'hada de los bosques', al llevar un traje compuesto de una prenda que le cubría el pecho y otra parte más baja, cubierto entero de flores, cosa que suscitó mucho revuelo en redes sociales.

Alberto Chicote y Cristina Pedroche en las Campanadas 2018-2019 de Antena 3

Alberto Chicote y Cristina Pedroche en las Campanadas 2018-2019 de Antena 3

Por ello, y antes de recibir las críticas, la colaboradora quiso dar un discurso ecológico sobre el motivo por el que llevaba este tipo de traje, sobre lo que explicó que "uso cristal reciclado en los zapatos para colaborar con el medio ambiente. Simboliza mi compromiso personal con el reciclaje y el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. Deseo que en el 2019 la clase política y las grandes empresas trabajen para reducir la contaminación, las emisiones de CO2, la deforestación y los plásticos que inundan nuestros mares y océanos".

"Queremos bosques por los que correr libres y seguras"

La vallecana ha continuado afirmando a los espectadores de Antena 3 que "si no queremos ser la próxima especie que desaparezca, pensemos qué mundo queremos dejar a nuestras hijas e hijos. Tenemos que ser conscientes de que no existe otro planeta al que mudarnos. Hagamos un planeta mejor, más habitable, con mares y bosques sanos".

Finalmente, como sucedió el año pasado, Pedroche ha querido terminar su alegato dando un toque feminista a sus palabras, comentando que "queremos bosques por los que correr libres y seguras. Hablo como corredora y como mujer, que llevemos zapatos de cristal no significa que seamos cenicientas. Que nos pongamos las zapatillas y salgamos a correr solas, no significa que no sepamos si vamos a volver sanas y salvas. Basta ya de crear una sociedad de miedo y de terror: yo no me voy a callar hoy. Por las mujeres que ya no podrán levantar su voz en este año que comienza".

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series