FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

ADIÓS AL TRONO

'The Walking Dead' desbanca a 'Juego de tronos' como la serie más pirateada de 2018

La ausencia de nuevos capítulos de la ficción de HBO ayudaría a este sorpasso a la cabeza del Top 10 con triple presencia del Arrowverso.

Por Rubén GuijarroPublicado: Miércoles 2 Enero 2019 19:36 | Última actualización: Miércoles 2 Enero 2019 19:36

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #14 de 3.454 Ranking The Walking Dead

  • 1.544

  • 1977

Antes de finalizar el año, conocíamos que 'The Big Bang Theory' era la serie más vista de las grandes cadenas estadounidenses con 17,3 millones de espectadores entre el directo y los visionados en la semana siguiente de su emisión. Pero hay gente que prefiere ver los diferentes proyectos descargándolos una vez están completos y hay diez títulos que encabezan la lista de los espacios más pirateados. Los datos han sido recogidos por Torrent Freak aunque dejan claro que su medición no es perfecta.

Este portal digital indica que las descargas de "BitTorrent solo constituyen una pequeña parte" de la piratería total pero permite hacer un cálculo aproximado. Después de seis años en la cima de este top 10, 'Juego de Tronos' ha dejado de ser la serie más pirateada al no haber emitido ningún episodio nuevo a lo largo de 2018. Aunque fundamentalmente se refiere a temporadas nuevas, si se contasen las anteriores sí tendría un hueco entre las más pirateadas.

Reparto de 'The Walking Dead' en su novena temporada

Reparto de 'The Walking Dead' en su novena temporada

La ficción que ha desbancado a la exitosa apuesta de HBO en el año recientemente finalizado ha sido 'The Walking Dead', que en primavera emitió la segunda parte de su octava temporada y en otoño el comienzo de la novena. Desde 2014, la serie de AMC lleva ocupando el segundo lugar de esta clasificación y aprovecha la ausencia de la adaptación de George R.R. Martin para asaltar el primer escalón. El podio lo completan otras dos apuestas que suben un puesto.

'The Flash' consigue la medalla de plata y 'The Big Bang Theory' el bronce, después de haber sido tercera y cuarta respectivamente en el año anterior. Sorprende la gran subida de 'Vikings' cuya quinta temporada, que comenzó en 2017, le ayuda para pasar del octavo al cuarto puesto y se sitúa por delante de una novata. La primera ficción original de DC Universe 'Titanes' aparece por sorpresa en quinta posición a pesar de su tardío estreno en octubre de 2018.

De zombies a abogados

El sexto puesto pertenece a otra serie del Arrowverso de The CW 'Arrow', que cerraba el top 10 hace un año y se coloca justo delante de 'Sobrenatural', otra de las novedades entre las descargas de 2018 al igual que las dos siguientes. 'Westworld' mete su segunda temporada en el octavo puesto y 'Legends of Tomorrow' salta hasta la novena plaza. Cierra el ranking 'Suits: La clave del éxito' que pierde un puesto pero se mantiene en la clasificación gracias, entre otros motivos, a la despedida de Meghan Markle.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series