FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

REPASO A LOS NOVENTA

'¿Dónde estabas entonces?' regresa a laSexta el jueves 10 de enero con su segunda temporada

El formato de Ana Pastor vuelve comentando los sucesos más sonados de la década de los noventa.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 2 Enero 2019 21:10 | Última actualización: Jueves 3 Enero 2019 10:11

Programa relacionado

¿Dónde estabas entonces?

¿Dónde estabas entonces?

¿Dónde estabas entonces?

2017 - Act

España

Entretenimiento Divulgativo Documental

7,8

Popularidad: #315 de 2.090

  • 4

A partir de enero volveremos a escuchar una vez por semana la canción "Insurección" de Manolo García con su grupo El Último de la Fila. Y no será gracias a una gala de 'Operación Triunfo' ni porque Andreu Buenafuente y Berto Romero la vayan a tocar en su programa radiofónico como en una de sus recientes emisiones. Sino porque laSexta ya ha puesto fecha de estreno para la segunda temporada de '¿Dónde estabas entonces?', el documental presentado por Ana Pastor que tiene dicho tema como sintonía.

Ana Pastor en '¿Dónde estabas entonces?'

Ana Pastor en '¿Dónde estabas entonces?'

Será el jueves 10 de enero cuando el formato de Newtral estrene sus nuevos episodios que comienzan casi un año tras el final de su primera temporada, que cerró en febrero de 2018. Lo hemos sabido gracias a 'El hormiguero' que ha publicado la lista de invitados para la semana del 7 de enero y Ana Pastor será la primera del año, señalando como fecha de estreno tres días después. Después el perfil de Twitter de Atresmedia Fans lo ha confirmado y fue compartido por el equipo en sus respectivas cuentas.

La conductora de 'El objetivo' retomará la historia de España donde se dejó y la década de los noventa será fundamental, arrancando en 1990 cuando las televisiones privadas iniciaron sus emisiones. En dicho año vivimos el nombramiento de Manuel Fraga como presidente de la Xunta de Galicia o la mayoría absoluta del PSOE en el Parlamento de Andalucía por tercera vez, tema ideal tras las recientes elecciones. Fuera de la política, se vivieron tragedias como la muerte de un guardia civil y dos miembros de ETA en Navarra o la matanza de Puerto Hurraco.

En emisiones posteriores podríamos ver, si el espacio eligiese estos momentos, los trece Premios Goyas que obtuvo "¡Ay, Carmela!", la aprobación de la Ley de Seguridad Ciudadana, la celebración de los Juegos Olímpicos en Barcelona o el nacimiento de las universidades privadas. Luis Moya, ganador del Campeonato del Mundo de Rally en 1990 y 1992 junto a Carlos Sainz, ha sido protagonista de una de las primeras promociones con Ana Pastor por lo que su presencia está asegurada.

De renovación a versión autonómica

'¿Dónde estabas entonces?' sorprendía en su estreno con un 12,2% de share y superando los dos millones de espectadores, datos que no consiguió repetir en sucesivas semanas. Finalmente cerró su primera temporada con una media de 7,5% de cuota de pantalla y por encima de los 1,3 millones de personas en laSexta, ganándose así la renovación. Otra buena noticia vino cuando Telemadrid anunció una versión autonómica del espacio que estaría liderada por Hilario Pino para repasar las últimas tres décadas de la Comunidad de Madrid.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series