FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

RENTABILIDAD

Los protagonistas de 'Friends' ganan aproximadamente veinte millones al año con las reposiciones de la serie

Los protagonistas de 'Friends' están ganando el 2% de las beneficios que sigue generando la serie desde que finalizó.

Por Santiago GonzálezPublicado: Jueves 3 Enero 2019 16:56 | Última actualización: Jueves 3 Enero 2019 17:06

Serie relacionada

Friends

Friends

1994 - 2004

Estados Unidos 10 temporadas 236 capítulos

Comedia

6,9

11 críticas

Popularidad: #20 de 3.441 Ranking Friends

  • 896

  • 1041

David Schwimmer, Jennifer Aniston, Matthew Perry, Matt LeBlanc, Lisa Kudrow y Courteney Cox podrían no trabajar más en su vida. El motivo es la enorme cantidad de dinero que se embolsan cada año por las repeticiones de los capítulos de la serie 'Friends'. La sitcom de este grupo de amigos, que intentaban sobrevivir en Nueva York, fue una de las más populares de los 90 y principios del 2000, y su éxito se mantiene vigente hoy en día.

Protagonistas de 'Friends'

Protagonistas de 'Friends'

Después de quince años del final de la serie, los protagonistas de 'Friends' están ganando el 2% de las beneficios que genera con las reposiciones en televisión y en las diferentes plataformas en streaming donde está disponible. Este porcentaje parece mínimo pero es todo lo contrario porque la serie hace ganar a Warner Bros alrededor de mil millones de dólares al año. Esto significa que cada miembro percibe alrededor de veinte millones de dólares anuales, como detalla Cosmopolitan.

Uno de los repartos más famosos de todos los tiempos llegó a un acuerdo, años antes del final se la serie, para asegurarse de que todos ellos cobraran por igual, un millón de dólares por cada episodio en los capítulos finales. Además de este acuerdo, también llegaron a acordar el porcentaje de las ganancias que se llevaría cada uno en los años posteriores al fin de la misma.

El secreto de su gran éxito

Veinticinco años después del estreno de la serie, en 1994, 'Friends' sigue funcionando. Sus chistes parecen que no pasan de moda, y poca gente no conoce a Ross, Rachel, Chandler, Joey, Phoebe y Monica. Diez años en emisión, 236 episodios, cameos épicos y una decena de tendencias iniciadas han sido suficientes para que la gente no deje de ver 'Friends'.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series