FormulaTV

SIN RIESGOS

Netflix pide precaución a aquellos que realicen el challenge basado en su película "A ciegas"

Sandra Bullock protagoniza esta cinta donde la humanidad se ve obligada a estar con los ojos cubiertos para no morir.

Por Rubén GuijarroPublicado: Jueves 3 Enero 2019 21:20 | Última actualización: Martes 8 Enero 2019 19:57

La expansión de Internet y la incesante búsqueda de la mayor cantidad de seguidores posibles han hecho que las redes sociales se vuelvan, en algunas ocasiones, un tanto peligrosas. Los retos o challenges son algo habitual en muchos canales o perfiles y pueden ser por una buena causa, como el Ice Bucket Challenge por solidaridad con los enfermos de ELA, o más peligroso como el Kiki Challenge, donde la gente se baja del coche en marcha y empezaba a bailar con la puerta abierta.

Sandra Bullock protagoniza "A ciegas"

Sandra Bullock protagoniza "A ciegas"

El año 2019 ha comenzado con uno nuevo y pertenece a este último grupo, el de los más comprometidos. Se trata del Bird Box Callenge y está basado en "Bird Box", película de Netflix protagonizada por Sandra Bullock ("The Blind Side") y Sarah Paulson ('American Horror Story') que en España se ha traducido como "A ciegas". Y con este último nombre no hay mucho más que explicar, la gente ha decidido ponerse a realizar diferentes tipo de tarea con los ojos tapados con en la cinta.

Por eso el perfil de Twitter de la plataforma streaming ha pedido precaución con este reto viral: "Cuesta creer que tengamos que decir esto pero: POR FAVOR NO OS HAGÁIS DAÑO CON EL BIRD BOX CHALLENGE. No sabemos cómo ha empezado, y apreciamos el cariño, pero Niño y Niña solo tienen un deseo para este 2019 y es que no terminéis en el hospital por un meme". Está claro que la película dirigida por Susanne Bier ('El infiltrado') está siendo un éxito pero mejor que sea por buenos motivos.

Según los datos otorgados a finales de 2018 por la compañía y que recoge eCartelera, "A Ciegas" es la "mejor primera semana de una película en su historia" (de Netflix) con un total de 45 millones de reproducciones en sus primeros siete días. Esto no implica que los suscriptores llegaran a finalizar su visionado pero sí una gran recepción nada más estrenarse el 21 de diciembre. Eric Heisserer, guionista nominado al Premio Oscar por "La llegada", es el encargado del guion.

No mires al peligro

"A ciegas" es un thriller centrado en Malorie Hayes (Bullock), una mujer que se ha visto obligada a huir con sus dos hijos de una peligrosa amenaza: algo misterioso hace que si lo veas, te suicides. Por ellos los protagonistas iniciaran un viaje con los ojos tapados para intentar dejar atrás lo que está acabado con la población. El reparto lo completan nombres como Rosa Salazar, Tom Hollander, BD Wong, John Malkovich, Parminder Nagra o David Dastmalchian, entre otros.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series