FormulaTV

MÁS GOTHAM

'Batwoman': The CW encarga oficialmente el rodaje para el episodio piloto tras su presentación en el crossover

Ruby Rose ('Orange is the New Black') encabeza la nueva apuesta del productor Greg Berlanti tras prestar ayuda al resto de héroes.

Por Rubén GuijarroPublicado: Jueves 3 Enero 2019 22:52 | Última actualización: Jueves 3 Enero 2019 22:52

Serie relacionada

Batwoman

Batwoman

2019 - 2022

Estados Unidos 3 temporadas 51 capítulos

AcciónLGTB

8,1

Popularidad: #322 de 3.445 Ranking Batwoman

  • 7

  • 4

Greg Berlanti es uno de los productores que mayor número de títulos reúne en la televisión. Solamente en The CW cuenta con 'Riverdale', 'All American' y todas pertenecientes al Arrowverso de DC: 'Arrow', 'The Flash', 'Supergirl', 'Legends of Tomorrow' y 'Black Lightning', aunque esta última mantiene sus tramas al margen. El resto del grupo realiza un crossover anual con historias especiales para deleitar a sus espectadores y el emitido en diciembre de 2018 llamado "Elseworlds" presentaba al personaje de Batwoman.

Ruby Rose con el traje de Batwoman en "Elseworlds"

Ruby Rose con el traje de Batwoman en "Elseworlds"

Una adaptación de las aventuras de Kate Kane, nombre real de la superheroína de Gotham, estaba sobre la mesa de la cadena desde el pasado verano y se rumoreaba que en primavera de 2019 comenzaría su grabación. La confirmación ha tardado pero por fin la conocemos: The CW ha encargado de manera oficial el rodaje del piloto de 'Batwoman'. David Nutter, ganador de un Premio Primetime Emmy por la dirección de un episodio de Juego de Tronos', se pondrá tras las cámaras.

Pero no es ajeno al mundo de los superhéroes ya que Nutter también ha dirigido capítulos de 'The Flash', 'Arrow', 'Smallville' y otros títulos como 'El mentalista' o 'Sobrenatural'. Carolina Dries ('Crónicas vampíricas') será showrunner, productora ejecutiva y guionista del primer episodio de este proyecto cuyo reparto está liderado por Ruby Rose ('Orange is the New Black'). La protagonista deberá "vencer a sus propios demonios" para convertirse en "el símbolo de la esperanza de Gotham" y acabar con la alta tasa de criminalidad, como reza su sinopsis.

Berlanti colabora con Dries en las labores de producción al igual que su compañera habitual Sarah Schechter ('God Friended Me') y Geoff Johns ('Titanes'), productor del Universo Extendido de DC en cines y reconocida marca donde se incluiría esta heroína. Por supuesto esto no significa que The CW vaya a encargar directamente una primera temporada para su lanzamiento el próximo curso, sino que se evaluará este piloto para tomar una decisión una vez se aproximen los Upfronts de mayo.

Elenco a la espera

Por el momento el nombre de Ruby Rose es el único confirmado para la ficción de 'Batwoman' y de la que ya tuvimos ese primer adelanto en el crossover pero en próximos semanas se irá completando el elenco. Se desconoce si algunos de los invitados para estas tramas especiales regresarían, como el doctor John Deegan (Jeremy Davies) del Arkham Asylum o Nora Fries, mujer de Mr. Freeze interpretada por Cassandra Jean Amell. Habrá que esperar un poco más para ir completando nuestro retorno a Gotham.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series