FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

RECONQUISTA

VOX se sirve de una escena de 'Isabel' para celebrar el aniversario de la Toma de Granada

La formación ha recordado el hecho histórico con un fragmento de la serie de TVE protagonizada por Michelle Jenner.

Por Noelia BertolPublicado: Viernes 4 Enero 2019 10:42 | Última actualización: Viernes 4 Enero 2019 10:44

Serie relacionada

Isabel

Isabel

2012 - 2014

España 3 temporadas 39 capítulos

Historia

6,4

18 críticas

Popularidad: #170 de 3.441 Ranking Isabel

  • 140

  • 11

VOX se ha hecho muy amigo de las referencias históricas. En plena campaña política para las elecciones andaluzas vimos a los líderes del partido cabalgando por las tierras sureñas prometiendo una reconquista. El pasado miércoles la formación quiso recordar la Toma de Granada por parte de las tropas españolas, que supuso la Reconquista final de la Península Ibérica. Y, para ello, se sirvió de una escena de 'Isabel', la serie histórica de TVE.

Rodolfo Sancho y Michelle Jenner como los Reyes Católicos en 'Isabel'

Rodolfo Sancho y Michelle Jenner como los Reyes Católicos en 'Isabel'

"No queremos, ni debemos olvidar, que hoy hace 527 años de la liberación de Granada por las tropas españolas de los Reyes Católicos, poniendo fin a ocho largos siglos de Reconquista contra el invasor musulmán", compartía la agrupación política a través de Twitter, acompañado de la escena en la que el sultán, interpretado por Álex Martínez, entregaba la llave de la ciudad a los Reyes Católicos, interpretados por Rodolfo Sancho y Michelle Jenner.

La secuencia pertenece al primer capítulo de la segunda temporada de la serie, cuando Fernando II de Aragón e Isabel I de Castilla llegaban junto a las tropas españolas a la ciudad de Granada, dando por finalizada así una guerra de ocho siglos contra la ocupación de los musulmanes en la Península Ibérica. En el capítulo se puede ver cómo los Reyes Católicos acceden a la mezquita, icono y símbolo de la ciudad granadina.

La Reconquista de VOX

En plena campaña política para las elecciones andaluzas, el partido liderado por Santiago Abascal compartió un vídeo en el que este, junto al resto de líderes, cabalgaba por campos andaluces. Unas imágenes que fácilmente pueden recordar al fragmento de 'Isabel', además de ir acompañadas de un claro mensaje: "La Reconquista comenzará en tierras andaluzas".

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series