FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

SIN CAMISETA

Alex Landi, el doctor gay de 'Anatomía de Grey', reivindica la diversidad de la serie posando sin camiseta

Landi quiere derribar los estereotipos asociados a la homosexualidad y a las personas asiáticas.

Por Santiago GonzálezPublicado: Viernes 4 Enero 2019 16:12 | Última actualización: Viernes 4 Enero 2019 16:29

Serie relacionada

Anatomía de Grey

Anatomía de Grey

2005 - Act

Estados Unidos 19 temporadas 420 capítulos

DramaRomance

7,8

8 críticas

Popularidad: #11 de 3.441 Ranking Anatomía de Grey

  • 1.950

  • 1612

'Anatomía de Grey' sigue cosechando gran audiencia en el prime time estadounidense. Con quince temporadas en televisión, sigue sorprendiendo a la audiencia con sus tramas. La ficción de ABC creada por Shonda Rhimes es un drama médico estrenado en 2005. La serie sigue las vidas de una serie de médicos internos que realizan su programa de residencia en el ficticio hospital Seattle Grace.

Alex Landi, el primer doctor gay de 'Anatomía de Grey', posa sin camiseta en una entrevista

Alex Landi, el primer doctor gay de 'Anatomía de Grey', posa sin camiseta en una entrevistaAttitude

Una de las últimas novedades ha sido la incorporación al reparto de Alex Landi, que interpreta el papel de Nico Kim, un doctor gay. Este mes, Landi protagoniza la portada de la revista Attitude. En este entrevista trata temas como el compromiso por la diversidad en la serie y aparece en unas fotografías con muy poca ropa. "Los productores querían un prototipo muy masculino, muy 'bro', y querían que fuera abiertamente gay. Todo esto me lo explicaron antes del casting", relata el actor.

Además, dar vida a su personaje le ha permitido ayudar a derribar los estereotipos asociados a la homosexualidad y a las personas asiáticas. "Los hombres asiáticos no suelen ser vistos como masculinos en los medios, y eso es algo que estoy luchando para cambiar. Me encanta lo diversa que es la serie. Menos del 3% de los asiáticos tienen representación en TV, y menos del 1% son LGBT+, así que el hecho de que combinen ambas minorías en un solo papel es genial", comenta el actor.

¿Superhéroe Marvel asiático?

Ha querido también reivindicar los papeles de películas interpretados solamente por hombres blancos. Uno de sus deseos es poder ser parte de este cambio, "¿Por qué no puede haber un James Bond asiático? ¿Por qué no puede haber un superhéroe de Marvel asiático? Hay muchísimos hombres asiáticos que podrían hacerlo genial. Uno de mis sueños es convertirme en superhéroe de Marvel".

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series