FormulaTV

AÚN HAY ESPERANZA

'Vikings' finalizará tras la sexta temporada aunque History planea su expansión con un spin-off

La última tanda consta de veinte capítulos y aún no cuenta con fecha de estreno, ya que se está emitiendo el final de la quinta.

Por Rubén GuijarroPublicado: Viernes 4 Enero 2019 19:58 | Última actualización: Viernes 4 Enero 2019 19:59

Serie relacionada

Vikings

Vikings

2013 - 2020

Estados Unidos 6 temporadas 89 capítulos

HistoriaDramaAventura

8,4

1 crítica

Popularidad: #76 de 3.441 Ranking Vikings

  • 532

  • 594
Esta noticia contiene spoilers

Seguramente no sea una de las series más aclamadas por la crítica pero 'Vikings' ha calado mucho entre los seriéfilos. Actualmente se está emitiendo la segunda parte de la quinta temporada, llegando a su fin el 30 de enero, y ya hay una sexta tanda de capítulos confirmada para seguir descubriendo más acerca de la familia de Ragnar Lothbrok. Pero estas futuras tramas van a ser las últimas porque, como ha contado en exclusiva Deadline, la sexta temporada será la última.

History Channel y el creador Michael Hirst habrían decidido poner punto y final a la ficción que protagonizaba Travis Fimmel y ahora Katheryn Winnick después de ochenta y nueve capítulos. La sexta tanda estaría compuesta por otros veinte episodios como las dos anteriores y estaría escrita al completo por el propio Hirst, encargado de todos los guiones desde su estreno en marzo de 2013. Pero un éxito así no puede dejarse pasar y por eso hay una pequeña esperanza de que continúe este universo.

Alexander Ludwig y Katheryn Winnick en 'Vikings'

Alexander Ludwig y Katheryn Winnick en 'Vikings'

El canal canadiense estaría en conversaciones con Hirst y la productora MGM Television para "extender la franquicia de 'Vikings'" con una nueva serie. Este hipotético proyecto contaría con el mismo equipo creativo que trabaja actualmente para dar forma a un nuevo capítulo de esta saga que está "en las primeras etapas". El creador cuenta con la ayuda de Jeb Stuart ("Jungla de cristal") para desarrollar este boceto. Un representante de History habría confirmado al medio que la serie "está llegando a su fin" sin más datos concretos.

Aunque la temporada final aún no cuenta con fecha de estreno, ya que la quinta no ha terminado, se espera que vuelva a estar dividida en dos tandas de diez episodios. La primera de ellas se lanzaría a finales de 2019 y la segunda (y última) al cierre de 2020, como se ha hecho en los últimos años. 'Vikings' es la ficción más vista "de todos los tiempos de History" y es obvio que la cadena no puede dejar pasar el tren.

Una muerte para cerrar 2018

La segunda parte de la quinta temporada de 'Vikings' despidió 2018 con una importante muerte en su elenco: el obispo Heahmund. El personaje de Jonathan Rhys Meyers ('Los Tudor') ponía fin a su relación con Lagertha (Katherine Winnick) instantes antes de participar en la batalla entre Wessex y los nórdicos donde perdería la vida. Su amada acabó desaparecida y esta pérdida pondrá a prueba su resistencia. Esta etapa llegará a su fin el 30 de enero y se puede ver cada lunes en TNT España.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series