FormulaTV

COMPARECENCIA

Kevin Spacey queda en libertad sin fianza y con medidas cautelares por una presunta agresión sexual a un joven

El actor americano comparecía ante el juez por el caso de la presunta agresión sexual a un joven de 18 años en 2016.

Por Almudena M. LizanaPublicado: Martes 8 Enero 2019 10:53 | Última actualización: Martes 8 Enero 2019 10:53

Recientemente nos hacíamos eco de una nueva acusación de abusos sexuales a Kevin Spacey, interpuesta por un joven de 18 años. Según la víctima, el actor le agredió sexualmente en un bar de Masschusetts en el año 2016, cuando él tenía tan solo 18 años. El 7 de enero de 2019, esta batalla judicial contra el actor ha avanzado un paso más y el juez ha dictaminado libertad sin fianza para Kevin Spacey.

Kevin Spacey en el juzgado

Kevin Spacey en el juzgado

Thomas Barrett, el juez que se ha encargado de dicho proceso, también ha decidido tomar medidas cautelares, es decir, Spacey no puede acercarse al joven al que supuestamente agredió ni a su familia. De esta manera, el caso aún no ha terminado y el actor deberá dar la cara de nuevo el 4 de marzo de 2019. Pero no lo hará de forma presencial, ya que sus abogados han conseguido convencer al juez para que Spacey no tenga que estar presente en la próxima comparecencia, sino solo disponible por teléfono.

Además de eso, Alan Jackson, el abogado de Kevin Spacey consiguió que el magistrado también aceptara una solicitud para preservar datos del teléfono de la víctima durante los seis meses siguientes a la presunta agresión sexual, en busca de algo "probablemente exculpatorios", tal y como manifestaba en el juicio que se ha retransmitido en algunas televisiones públicas de Estados Unidos.

Muy callado

Durante la comparecencia, ha habido algo que ha llamado la atención a todos los espectadores y a las personas que estaban allí presentes. Y es que Kevin Spacey no ha pronunciado ni una sola palabra durante los once minutos que ha durado la citación. Tan solo ha hablado su abogado, y no se le ha preguntado nada directamente al que fuera actor de 'House of Cards'.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series