FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

COSA DE MILLONES

Nielsen confirma el éxito de "A ciegas" en Netflix con 26 millones de espectadores en siete días

El dato se contradice con los ofrecidos por la plataforma que hablaba de 45 millones de reproducciones.

Por RedacciónPublicado: Martes 8 Enero 2019 20:48 | Última actualización: Miércoles 9 Enero 2019 11:29

La época navideña es uno de los momentos perfectos durante el año para disfrutar de unos días de descanso y de una buena película. En los cines hemos tenido la oportunidad de ver al superhéroe de DC "Aquaman", acción con robots gracias a "Bumblebee" o regresos mágicos como "Mary Poppins Returns" pero ha aparecido un título inesperado como es "A ciegas". El largometraje de Netflix llegó sin hacer mucho ruido pero prácticamente todo el mundo ha oído hablar de ella.

La compañía explicaba que la cinta protagonizada por Sandra Bullock ("The Blind Side") obtuvo la "mejor primera semana de una película de su historia" con 45 millones de reproducciones. Pero ahora tenemos nuevos datos gracias a Nielsen, recogidos por The Hollywood Reporter, en una novedosa forma de analizar los datos. El llamado Nielsen SVOD Content Ratings remarca que cerca de 26 millones de personas vieron "A ciegas" en Estados Unidos durante los primeros siete días desde su lanzamiento el 21 de diciembre.

Sandra Bullock y Sarah Paulson en "A ciegas"

Sandra Bullock y Sarah Paulson en "A ciegas"

La compañía señala que de todos los proyectos de Netflix que ha analizado, solamente la segunda temporada de 'Stranger Things' se sitúa por delante por una diferencia de menos de un millón de visualizaciones. La película dirigida por Susanne Bier ('El infiltrado') conseguiría solamente en su primer día un total de tres millones y medio de visualizaciones, un dato inferior a "Bright" de Will Smith que alcanzó 5,4 millones pero esta última se quedaría por debajo con 20 millones una semana después.

También se han dado datos acerca del perfil de las personas que se atrevieron a ver el largometraje, predominando las mujeres con un 57% frente al 43% de hombres, así como una mayor cantidad de público joven (36%) de entre 18 a 34 años. Nielsen ha querido indicar que casi la mitad de la audiencia, el 46% concretamente, corresponde a dos colectivos específicos: hispanos con un 22% y afroamericanos ligeramente superior hasta un 24%. 4 millones de personas vieron de media cada día "Bird Box", título original, en los primeros diez días.

Un reto peligroso

Siguiendo los datos de Netflix y de Nielsen, "A ciegas" ha sido un completo éxito que ha calado entre el público y no solamente por las imágenes que ofrece la cinta. Un reto viral de internet llamado "Bird Box Challenge" comenzó a invadir las redes sociales para, como hacen los protagonistas, realizar todo tipo de tareas con los ojos tapados. La plataforma salió al paso a través de Twitter para pedir a la gente que no se haga daño con estas acciones y "que no terminéis en el hospital por un meme".

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series