FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

TRIBUNALES

La Fiscalía admite a trámite la denuncia contra Arcadi Espada por llamar "mariconazo" a Gabriel Rufián

La organización Crida LGTBI denunció ante la Fiscalía que Arcadi "usa términos claramente despectivos y hostiles" contra el colectivo.

Por Erica DelgadoPublicado: Jueves 10 Enero 2019 14:57

En el pasado mes de septiembre, José María Aznar realizaba una comparecencia en el Parlamento en relación a la financiación ilegal del Partido Popular. En ella, Gabriel Rufián y el político protagonizaron un duro enfrentamiento y el periodista Arcadi Espada no se tomó muy bien las palabras del de ERC, y publicó un artículo de opinión en El Mundo en el que calificó al diputado de "mariconazo". Crida LGTBI denunció este hecho y ahora la Fiscalía de Barcelona ha decidido admitirlo a trámite.

Arcadi Espada y Gabriel Rufián en 'El Programa de Ana Rosa'

Arcadi Espada y Gabriel Rufián en 'El Programa de Ana Rosa'

La Dirección General de Igualdad de la Generalitat ya abrió diligencias contra el colaborador de 'El programa de Ana Rosa', considerando que su columna podría constituir delito de homofobia. Sin embargo, ahora el asunto ha llegado hasta la Fiscalía. Concepción Talón, fiscal jefe de Barcelona, ha delegado la investigación en Miguel Ángel Aguilar, responsable de Delitos de Odio y Discriminación en la misma provincia, que ha remitido las diligencias a la Fiscalía de Madrid.

El avance de la petición radica en que, como indica el Tribunal Supremo, "el delito del artículo 510 del código penal se comete desde el lugar en que se emite el mensaje que provoca al odio o a la violencia", según ha indicado Fiscal Coordinador del Servicio de Delitos de Odio en la Fiscalía Provincial de Barcelona en una nota que recoge Europa Press y de la que se ha hecho eco Ecoteuve.

La columna en cuestión

"Aznar, sin complejos", el artículo en torno al cual gira toda esta polémica contiene, literalmente, la siguiente frase: "A Rufián hay que contestarle en sede parlamentaria diciéndole: 'La polla, mariconazo, ¿cómo prefieres comérmela: de un golpe o por tiempos?', mientras uno va sonriéndose delicadamente en su cara". Unas palabras que podrían salirle caras al periodista.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series