FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PROBLEMA DE GEOGRAFÍA

'LaSexta Noticias' se disculpa tras decir que "la costa de Lleida" ha registrado olas de 6 metros

La presentadora Helena Resano estaba informando sobre una ola de frío polar cuando se cometió el error.

Por Almudena M. LizanaPublicado: Jueves 10 Enero 2019 18:12 | Última actualización: Jueves 10 Enero 2019 18:22

Programa relacionado

laSexta noticias 14h

laSexta noticias 14h

laSexta noticias 14h

2006 - Act

España

Informativos

5,0

Popularidad: #119 de 2.090

  • 29

  • 2

El informativo 'laSexta noticias' presentado por Helena Resano ha sido el protagonista de un fallo de geografía que no ha pasado desapercibido para los espectadores de la cadena. La presentadora estaba informando sobre una ola de frío polar que afectara a muchas de las provincias españolas. Hasta ese momento todo estaba bien, pero el fallo del que se han quejado algunos internautas proviene de un rótulo en concreto.

'laSexta Noticias'

'laSexta Noticias'

"En puntos de la costa de Lleida las olas han superado los seis metros de altura", decía así el chyron que iba acompañado de la voz de Helena Resano. Dicha afirmación ha sido la que ha chirriado completamente, ya que la provincia de Lleida no tiene costa. "Si como dice 'laSexta Noticias' va a haber olas de 6 metros en Lleida, será digno de ver", aseguraba un espectador en redes sociales.

"Perdón a todos los vecinos de Lleida. Para que las olas llegaran a vuestra provincia, tenemos claro que deberían ser de más de 6 metros", respondía la cuenta de laSexta al comentario anterior, añadiendo un emoji con las manos juntas, ofreciendo sus disculpas a lo vecino de Lleida por la información errónea que habían dado en sus informativos.

Más problemas de geografía

Ciertamente, no es la primera vez que ocurre un fallo de estas características en pleno directo durante un informativo. En el canal C5N, un presentador situó la ciudad de Tenerife en "el complejo balear en la zona del Mediterráneo", aseguraba el argentino. "En la zona de Cataluña", añadía puntualizando, volviendo a equivocarse al decir que Tenerife pertenecía a la provincia de Cataluña.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series