FormulaTV

ESC 2019

Eurovisión 2019: Eliot Vassamillet representará a Bélgica en Tel Aviv

El cantante propuesto por la RBTF vuelve a proceder de 'La Voz', al igual que ocurriera con Roberto Bellarosa (2003), Loic Nottet (2015) y Blanche (2017).

Por Erica DelgadoPublicado: Martes 15 Enero 2019 12:52 | Última actualización: Martes 15 Enero 2019 12:58

Programa relacionado

La 64ª edición del Festival de Eurovisión ya está en marcha y parece que va viento en popa. Eliot Vassamillet ha sido el último en unirse a la experiencia. Junto a Jonida Maliqi (Albania), Srbuk (Armenia) y Tamta Goduadze (Chipre), el joven exconcursante de 'La Voz Bélgica 2018' se convierte en el cuarto artista confirmado que representará a su país en Eurovisión 2019.

Así lo ha confirmado la misma RBTF (Radio Televisión Belga de la Comunidad Francesa) en un comunicado de prensa este martes 15 de enero. La cadena, responsable del representante belga para Eurovisión cada dos años (alterna su cometido con la VRT) ha expresado que "se complace en anunciar que es Eliot (...), un joven de 18 años quien defenderá nuestros colores en Tel Aviv en el próximo mes de mayo".

Eliot Vassamillet en 'La Voz Bélgica'

Eliot Vassamillet en 'La Voz Bélgica'

La trayectoria de Eliot, que está terminando aún sus estudios de secundaria, pasa por su participación en 'La Voz Bélgica 2018', en la que formaba parte del equipo de Slimane, si bien ha sido seleccionado de forma interna. Roberto Bellarosa (2003), Loic Nottet (2015) y Blanche (2017), también comenzaron en este formato y acabaron representando al país. El compositor de la canción con que el joven acudirá a Israel, Pierre Dumoulin, ha afirmado a este respecto en unas declaraciones a MSN: "Desde que vi a Eliot en las Audiciones a Ciegas, sentí que tenía ese algo más que busco en un artista, esa sensibilidad y carisma necesarios para transmitir emociones".

Dumoulin es uno de los compositores de la canción de Blanche en el Eurovisión 2017, ("City Lights"). El tema en cuestión estará listo para finales de febrero y todavía se desconoce su título. ¿Será capaz de llevar a Eliot al Top del Festival como ya hiciera con Blanche en su día? Lo cierto es que tras quedarse en semifinales el año pasado con Sennek, parece que Bélgica ha vuelto a por todas.

Bélgica en el Festival de Eurovisión

Bélgica fue uno de los siete países que debutó en la primera edición del Festival de Eurovisión celebrada en Lugano (Suiza) junto a Alemania Occidental, Italia, Francia, Suiza, Luxemburgo y Países Bajos en 1956. Desde entonces hasta la fecha, su única victoria ha sido la de Sandra Kim en 1986 con el tema "J'aime la vie" ("Yo amo la vida"). Con solo trece años, la joven también se convirtió en la ganadora más joven que jamás ha tenido el certamen.

La siguiente mejor posición de Bélgica en el festival fueron los dos segundos puestos de Jean Vallée (1978) y Urban Trad (2003). Recientemente, el país ha cosechado dos cuartos puestos en el festival: el de Loïc Nottet, en 2015, y el de Blanche, en 2017. Del otro lado, Bélgica ha obtenido la peor puntuación en ocho ocasiones y en Lisboa 2018 no logró alcanzar la final.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series