FormulaTV

CARRERA INCIPIENTE

Rafael Cebrián ('Narcos') sobre la competitividad en la interpretación: "Entre hombres hay menos"

El hijo de Juan Luis Cebrián ha conseguido vivir de su trabajo en series de Netflix como 'Narcos' o 'Greenhouse Academy', pero no descarta volver a trabajar en España.

Por Óscar ArenasPublicado: Jueves 17 Enero 2019 13:02 | Última actualización: Jueves 17 Enero 2019 13:03

Rafael Cebrián, hijo de los periodistas Juan Luis Cebrián y Teresa Aranda, es una de las promesas de la interpretación española desde que despegase a escala internacional por hacer de Rodrigo Borgia en 'Borgia'. Tras ello ha aparecido en 'Narcos' y ha regresado en 2019 a Netflix con 'Greenhouse Academy'. Además, ha participado en las películas "Oro" y "Sonora", por lo que ya tiene una importante experiencia a relatar, tal y como ha contado a ABC.

Rafael Cebrián en 'Las aventuras del Capitán Alatriste'

Rafael Cebrián en 'Las aventuras del Capitán Alatriste'

A pesar de que ahora trabaje en producciones tan importantes, los inicios no son fáciles, como él mismo recuerda: "He trabajado como conductor de Uber antes de ser actor". Para conseguir vivir de su sueño, reconoce que el factor suerte es muy importante, ya que cree que hay que "estar en el lugar adecuado, en el momento adecuado", pero también afirma que hay que trabajárselo, porque antes de todo debió conseguir "la formación adecuada".

"Yo tengo suerte de dedicarme a mi pasión y sobrevivir. Soy un afortunado", afirma el actor, que dice conocer a gran cantidad de actores sin trabajo en Estados Unidos. La competencia en Hollywood es feroz, pero Cebrián defiende la generosidad entre los de su gremio y el apoyo mutuo. Algo en lo que ve diferencias de género: "Entre los hombres hay menos competitividad que entre las mujeres, y no entiendo por qué".

Vuelta a las raíces

La trayectoria del madrileño se apuntaló desde que tenía 17 años, cuando se fue a Estados Unidos para estudiar Artes Escénicas en la Universidad de Brown. Desde entonces, apenas ha pisado España, aunque no descarta volver a trabajar en el mercado de su país: "Echo mucho de menos trabajar en España. Aquí hay grandes actores, directores y guionistas y grandes historias en las que me gustaría participar".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series